Dos jóvenes fueron imputados por apuñalar a otro a quien señalaron como un presunto ladrón en la zona oeste. Según contó la Fiscalía, los sospechosos dijeron ser víctimas de un robo la semana pasada con un arma de juguete y reaccionaron al darse cuenta que la pistola no era real. Golpearon y apuñalaron a uno de los ladrones que terminó internado con varios puntazos en el tórax, lo que puso en riesgo su vida. La fiscal Marisol Fabbro los imputó de tentativa de homicidio y la jueza Silvia Castelli los dejó detenidos por tres meses mientras avanza la investigación.
La madrugada del 14 de noviembre pasado, Gustavo M. estaba en la zona de Viamonte y Camilo Aldao con otro joven, el cual no fue identificado hasta el momento, cuando se acercó hasta Leonel G., de 22 años; su novia y Maximiliano D., de 19, quienes venían caminando.
Según la hipótesis fiscal, el dúo de asaltantes interceptó a los tres amigos con fines de robo. Uno de ellos sacó un arma de juguete y los amenazó para que entregaran las pertenencias. Entonces, los dos varones asaltados, al darse cuenta que la pistola no era real, golpearon a uno de ellos y cuando cayó, lo apuñalaron en varias oportunidades en la zona abdominal, pierna y brazo izquierdo, mientras que el cómplice logró escapar a la carrera, reconstruyó Fabbro en su acusación.
Según un testimonio, el presunto ladrón le puso el arma en el cuello a uno de los amigos y el otro agarró de atrás al segundo joven y le dijo: “Dame todo”. Después, uno le sacó la billetera que la chica llevaba en el bolsillo trasero del pantalón y salió corriendo. En eso, los dos varones se dieron cuenta que el arma no era real y comenzaron a golpear al ladrón que había quedado en el lugar.
Una patrulla del Comando Radioeléctrico que pasó por el lugar observó la secuencia y dio la voz de alto. Los dos muchachos dejaron de agredir a Gustavo M. y fueron detenidos. Uno de los uniformados contó que uno de ellos tenía un cuchillo en la cintura, lo tiró al piso y dijo que con ese cuchillo el ladrón intentó robarles. Junto al joven agredido además quedó el arma de juguete. El herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde se recupera de las heridas recibidas.
Este martes, Leonel G. y Maximiliano D. fueron imputados por la fiscal Marisol Fabbro por el delito de tentativa de homicidio simple en calidad de coautores y a su pedido la jueza Castelli dictó una medida cautelar de encierro por 90 días para los dos jóvenes.