Dos jubiladas rosarinas fueron estafadas por desconocidos que les hicieron entregar sus ahorros, por cerca de 30 mil pesos, bajo la excusa de que los billetes de cien pesos con la imagen del Julio Argentino Roca salían de circulación y debían reemplazarlos por los que llevan la efigie de Evita.
Así lo confirmaron hoy fuentes policiales al señalar que el caso es investigado por el fiscal de la Oficina Judicial de Delitos con Imputados No Identificados, Marcelo Vienna, en base a denuncias de «casos recientes».
«Los dos casos tienen características similares», indicó el fiscal en declaraciones radiales. Vienna señaló que «las mujeres habían recibido una llamado telefónico donde se les hacía referencia de un familiar cercano para generarles confianza y les pidieron que juntaran los billetes con la imagen de Roca porque perdieron valor y debían ser reemplazados por los nuevos con la cara de Eva Perón».
«Una de las damnificadas reunió unos 20 mil pesos y la otra 10 mil que tenían ahorrados y los entregaron al estafador sin que se utilizara violencia física», explicó el fiscal.
Además, sostuvo que en el marco de la investigación «contamos con una referencia física de la persona que se presentó en uno de los domicilios para retirar los billetes».
Por otra parte, autoridades de la casa central del Banco Nación de Rosario aclararon que los nuevos billetes con la imagen de Evita incorporados al mercado por disposición del Banco Central (BCRA) no llegaron a la ciudad para ser distribuidos.