Dos ladrones entraron a un local de venta de productos electrónicos en zona sur. Amedrentaron con un arma a la vendedora, la maniataron y se llevaron un botín en mercadería que superó los 500 mil pesos. Este jueves los sospechosos fueron imputados por el hecho. Se trata de dos hombres, uno de 43 años y otro de 22, quienes fueron sindicados como autores de robo calificado por el uso de arma de fuego. A pedido fiscal, ambos quedaron detenidos preventivamente por el plazo máximo de ley, es decir dos años mientras avanza la investigación
La mañana del 12 de octubre dos hombres armados entraron a un local comercial ubicado en avenida San Martín al 4600. En un primer momento simularon ser clientes pero tras consultar algunos precios y modelos de celulares sacaron un arma de fuego y redujeron a la única empleada que había en el negocio. La llevaron al baño donde la ataron de pies y manos y la dejaron encerrada.
Luego se hicieron del botín. Se llevaron en una bolsa: 6 tablets, 8 chromecast, 20 auriculares, pendrives y tarjetas de memoria y 8 teléfonos celulares. Esta mercadería tiene un costo total de 579.972 pesos, explicó la fuente fiscal.
Los sospechosos fueron identificados como FCC. y FUC. Este jueves fueron imputados por la fiscal Juliana González por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada.
La audiencia fue presidida por el juez Gustavo Pérez de Urrechu que tuvo por formalizada la imputación y dictó la prisión preventiva efectiva para ambos por el plazo de ley.