La llegada de Matías Orihuela sorprendió a todos. Si bien estaba el dato que iba a llegar un lateral izquierdo como alternativa de Mariano Bíttolo, la dirigencia no había dejado trascender el nombre y por eso fue una novedad saber que el apuntado era el ex Temperley, de último paso por el fútbol griego.
Orihuela, de 27 años, llega con el pase en su poder, a préstamo y sin cargo. Y su llegada está relacionada con el pedido de Frank Kudelka de tener un suplente de Bíttolo, ya que no lo conformó Gabriel Báez y no sabe cómo responderá físicamente Leandro Grimi, que hace casi dos años que no juega oficialmente.
Obviamente Orihuela no estaba en el radar de Kudelka hace un mes, pero el representante del lateral zurdo es Pascual Lezcano, el mismo del DT, y de ahí salió el nombre y la aprobación del entrenador, algo similar a lo que ya había sucedido con la llegada de Santiago Gentiletti.
Y tal como se había anunciado, Orihuela no llegó solo anoche a la ciudad. Es que Julián Fernández también arribó desde Chile y este miércoles se hará la revisión médica para firmar el contrato que lo ligará a la Lepra por tres temporadas.
Finalmente Newell’s le pagará a Palestino el 50 por ciento de la cláusula de salida del volante (unos 300 mil dólares) y Olimpo se quedará con la otra mitad de los derechos económicos.
Fernández, de 24 años, era uno de los pedidos de Kudelka para el mediocampo, mucho más cuando se empezó a complicar la llegada de Federico Lértora.
¿Qué falta? Newell’s intentará sumar un volante más y otro delantero, aunque hay algunas gestiones que se mantienen con gran hermetismo. “Intentaremos sumar esos dos jugadores que nos están faltando para completar un muy buen plantel”, le aseguró a El Hincha una fuente dirigencial.
Hubo un nuevo intento con Nicolás Domingo, pero Independiente no está decidido a largarlo y el jugador prefiere quedarse en Avellaneda. Pero en el mismo llamado, la dirigencia del Rojo le propuso a Newell’s la cesión a préstamo del chileno Francisco Silva.
Silva, de 33 años, tiene gran experiencia y en su currículum aparecen varios equipos europeos y mexicanos, además de haber jugado con Chile el Mundial de Brasil y las Eliminatorias a Rusia. “Lo ofrecieron y ahora define Kudelka”, confiaron desde el Parque.
La realidad es que Newell’s pretende sumar un volante más, aunque puede ser un cinco o uno mixto, y un delantero, aunque en este último rubro es más complejo negociar por la falta de plata.