Policiales

Centro de Justicia Penal

Dos miembros de la banda de Alvarado condenados por el crimen de un empleado del Manco García

El brutal ataque fue cometido en 2019 cuando cuatro atacantes llegaron a bordo de una camioneta que había sido robada poco antes y dispararon contra el local comercial. Uno de los empleados falleció y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas el dueño del lugar


Cuatro jóvenes, dos de ellos miembros de la banda de Esteban Alvarado, fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Cristian Béliz cometido en septiembre de 2019 en medio de un atentado armado a una distribuidora de Constitución 5147, en barrio Plata. En el ataque además resultó gravemente herido, el dueño del comercio César “Manco” García, quien fue herido y quedó hemipléjico. La decisión se conoció este jueves cuando el tribunal oral, integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Fernando Sosa, dio a conocer la sentencia en el debate que arrancó a principios de este mes.

Se trata de quienes fueron condenados a la pena máxima que fija el Código Penal por los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas (víctima Cristian Beliz), agravado por uso de arma de fuego, dos hechos de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por uso de arma de fuego, lesiones leves calificada por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por uso de arma de fuego y portación, encubrimiento.

Enfrentan juicio por ataque a distribuidora del Manco García que le quitó la vida a Cristian Béliz

El asesinato fue la mañana del 7 de septiembre del 2019 en la distribuidora de bebidas del Manco García cuando los atacantes llegaron en una camioneta Fiat Toro.

Según la acusación de la Fiscalía, a cargo de Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, la camioneta era conducida por Mauricio Laferrara, pariente de García, y ya condenado a prisión perpetua por cometer cinco crímenes y formar parte de la banda de Esteban Alvarado.

El conductor del vehículo estacionó frente al local, tres bajaron y comenzaron a disparar. Esos tres gatilleros fueron identificados como Franco Aranda, Gastón Tévez y Matías Ávila, también penado a perpetua como integrante de la banda de Alvarado.

Los fiscales explicaron que los disparos fueron dirigidos a Béliz, un empleado de la distribuidora que estaba en el portón del comercio y cuando cayó herido, lo remataron. Además de la víctima fatal, otras tres personas resultaron heridas, una de ellas fue el Manco, quien quedó hemipléjico.

Los agresores huyeron y la camioneta utilizada en el hecho fue encontrada en Ecuador al 700, había sido robada ese mismo día.

Los acusados fueron enjuiciados. El debate arrancó el 5 de abril pasado y terminó este jueves, cuando el cuarteto fue condenado a prisión perpetua.

Comentarios

10