El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que “hay más de 2.100.000 santafesinos que hicieron el nuevo DNI en un trámite muy sencillo que no demora más de 15 minutos y se recibe en el domicilio en no más de dos semanas”.
“Quiero decirles a los santafesinos que hasta el 31 de diciembre de este año tienen tiempo para hacer el trámite. Es necesario que se acerquen a los centros de toma para obtener el Nuevo DNI, que es más seguro y más práctico”, destacó el ministro.
Randazzo, señaló que por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se está acercando el nuevo DNI a todas las provincias y se han abierto más de 3 mil puestos de toma de trámite para que la gente tenga rápido acceso al documento, “que es la puerta de ingreso a otros derechos”.
“En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, tenemos 136 oficinas que se han abierto con 217 puestos de toma de trámite digitales provistos por el Ministerio. También tenemos camionetas móviles que permiten llegar a las poblaciones más alejadas”, agregó Randazzo.
El Ministro detalló que “en Rosario, además de los centros que ya funcionan, hemos agregado un Centro de documentación en la Terminal de micros con 10 puestos de toma; como así también estamos llevando adelante una obra muy importante en la Estación Norte. Se trata de un centro de documentación con 20 puestos con la posibilidad de realizar el Pasaporte al Instante”. Este servicio ya funciona en el Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y Mendoza, y se entrega en 30 minutos.
El primer paso que debe realizar el ciudadano para saber si tiene que renovar -o no- su documento, es ingresar a www.mininterior.gov.ar. En esa página web se encuentra el banner de consulta; se ingresa a esta aplicación y se coloca el número de DNI que se desea conocer, y automáticamente se indica si debe realizar el trámite o no.
En el caso de tener que hacerlo se debe iniciar el trámite en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida de la provincia. El mismo tiene un costo de $ 35. Si se lo desea, en simultáneo puede tramitarse el Nuevo Pasaporte que tiene una vigencia de 10 años.