El piloto y el copiloto de una avioneta de Gendarmería Nacional murieron ayer al caer la nave en el patio de una casa, a metros de una escuela que estaba en plena actividad con chicos en su interior, en un siniestro que tuvo lugar en la localidad santacruceña de Las Heras.
El hecho se produjo alrededor de las 16.15 de ayer, en el patio de una vivienda ubicada a 30 metros de una escuela y a 50 metros de la plaza principal de la localidad, ubicada en el norte de la provincia patagónica.
Según trascendió, el piloto tendría 35 años y el copiloto, 42, mientras que las identidades de los gendarmes se mantuvieron en reserva, aunque no son oriundos de la provincia. A pesar de haber sido atendidos en el hospital de Las Heras, murieron por las heridas recibidas.
La aeronave, una Pilot turbo Porter Gn804, se incendió al tocar el suelo.
Afortunadamente, ninguna persona se encontraba en la casa en el momento en que se produjo el siniestro.
Al menos dos dotaciones de bomberos de la zona trabajaron para evitar que el fuego tomara un techo de chapa de una construcción de la vivienda, dado que algunas llamas se habían extendido por el pasto del patio
La avioneta estaba afectada al control de yacimientos de PAE, YPF, y Sinopec, en la localidad de Las Heras. Un intenso viento soplaba en la zona cuando se produjo el accidente.
Amílcar Gonzalez, del cuartel de bomberos de Las Heras, dio a la agencia Télam que “posiblemente la avioneta venía con alguna falla” y aseguró que de acuerdo a manifestaciones de testigos “se le perdió un ala”.
Las causas de la caída de la nave serán determinadas por la Junta de Accidentes Aéreos y técnicos de la Gendarmería, aunque afirmaron que un intenso viento soplaba en la zona cuando se produjo el accidente.
Por su parte, un vecino de una casa contigua adonde cayó la avioneta sufrió un shock y tuvo que ser asistido por personal médico.