Dos personas fueron asesinadas este domingo a la madrugada, entre ellos un policía, frente un local bailable de la zona noroeste que vecinos identifican como un cantobar. Además, una agente de la fuerza resultó herida, igual que otras dos personas.
El hecho se registró este domingo a la madrugada cuando desconocidos gatillaron a mansalva contra el frente de un cantobar en Juan B. Justo (al 8400) y Olmos, en un sector conocido como Fisherton norte o Fisherton pobre, justo en el límite con barrio Emaús.
Los primeros indicios y testimonios recabados hasta el momento dan cuenta que un grupo indeterminado de personas que se trasladaban en un vehículo, del que se reservan las características, realizan múltiples disparos de arma de fuego contra grupo de personas que se encontraban en el ingreso al cantobar
Como resultado, hubo cinco heridos. Falleció el agente policial Ricardo Héctor Medini, quien hacía servicios adicionales en el lugar, igual que un hombre identificado como Adrián Jones, quien según la pesquisa se encontraba en el local por tener algún tipo de vinculación con el dueño.
Se solicitó se realice la autopsia de ambos en el Instituto Médico Legal de Rosario, dijeron fuentes de Fiscalía.
Además, en el hecho también resultó herida agente policial, identificada como SC., quien también se encontraba realizando tareas de adicional. Fue trasladada al Policlínico San Martín donde se encuentra internada fuera de peligro.
De la misma manera resultaron heridas otras dos personas: el identificado como J.U, fuera de peligro, y un tercero aún no identificado.
Según las primeras informaciones, al policía asesinado le sustrajeron el arma reglamentaria.
Desde el MPA añadieron que se dio intervención inmediata al fiscal de Homicidios Dolosos en turno Alejandro Ferlazzo.
El funcionario judicial interviniente se hizo presente en la escena, y dispuso se comisione gabinete criminalístico para relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación.
Se secuestraron en lugar 37 vainas servidas, enviadas a peritar, precisaron desde la Fiscalía Regional Rosario. La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas tendientes a dilucidar la motivación del hecho y la identidad de los agresores, añadieron.
El episodio se registró cuatro días después de que el gobernador de la provincia, Omar Perotti, decidiera echar al ministro de Seguridad Rubén Rimoldi y poner en su lugar a Claudio Brilloni, un hombre con casi 40 años de experiencia en la Gendarmería Nacional.
El flamante ministro confirmó en una entrevista a Radio 2 que el hecho ocurrió esta madrugada y que estuvo en el lugar supervisando el trabajo de los investigadores junto al jefe de la Unidad Regional Rosario.
Brilloni opinó que se trató de «un hecho realmente grave, que sucedió en un boliche bailable, un cantobar, donde falleció un policía».
«También hirieron a otra policía, que afortunadamente estaba fuera de peligro y murió otra persona que tendría una relación con el propietario del boliche. Eso demuestra el nivel de violencia que tenemos», dijo el titular de la cartera de Seguridad provincial en declaraciones al medio citado.
Finalmente, el funcionario, que asumió el Ministerio el pasado jueves, le envió «el pésame al personal policial y a sus familiares, a quienes les comunicamos que nos ponemos a disposición».
Las investigaciones de homicidios, luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.
Con el doble crimen asciende a 37 la cantidad de homicidios dolosos en lo que va del año en el departamento Rosario, que el año pasado tuvo el récord histórico de crímenes con 287. En enero de 2023 se cometieron 24 homicidios dolosos, la misma cantidad que en ese mismo mes en 2022. En tanto, en lo que va de febrero se produjo más una muerte violenta por día: trece.