Search

Dos mujeres asesinadas en menos de cinco horas en dos hechos distintos

Una de las víctimas, de 44 años, había quedado en medio de un tiroteo en Médici al 4600. Mientras que el otro crimen se produjo en Rueda al 3900, cuando cinco hombres bajaron a una mujer del auto y la ejecutaron

En poco menos de cuatro horas, dos mujeres de 30 y 44 años fueron asesinadas en la zona sur de Rosario. Una de las víctimas quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas en el pasillo de un asentamiento precario, en barrio Las Heras, donde recibió varios disparos. La otra mujer fue ejecutada luego de que la bajaran de un auto, en barrio San Francisquito.

El primero de los hechos se registró el domingo, cerca de las 22, en Médici al 4700 en un pasillo. Personal policial llegó al lugar y se encontró con el cuerpo sin vida de una mujer de 44 años identificada como Mariela Edith Broin.

No estaba claro aún para los investigadores si la mujer quedó en medio de la línea de fuego o si algunos de los atacantes fueron directamente a matarla.

Fuentes policiales indicaron que por causas que desconocen se desató una balacera en u pasillo ubicado en el pasillo de Médici al 4700. Como consecuencia del tiroteo una mujer identificada como Lorena S. de 44 años, sufrió heridas en una pierna y otra, Mariela Broin de 41, murió en el acto.

Uno de los testigos contó a la Policía que la mujer herida fue a hacer una compra al pasillo con una amiga y en ese momento un grupo de personas comenzó a dispararse entre sí, constatando que su amiga no salió del pasillo y que ella ya estaba herida en una pierna.

Cuando la Policía ingresa al pasillo se encuentra a una mujer sin signos vitales y ven a varias personas ingresar a una casa desechando armas. La Policía detuvo a cuatro varones y dos mujer, cuatro de ellos menores, e incautan armas de fuego.

Los primeros policías en llegar al lugar tras el tiroteo se dedicaron a preservar el lugar del hecho y otra comisión policial salió en persecución de un grupo de sospechosos que estaba en el lugar y que al advertir la llegada de la policía huyeron del lugar.

Según trascendió, en el mismo procedimiento se secuestraron cuatro armas de fuego y en el lugar del tiroteo se levantaron más de 20 vainas servidas y se incautaron ocho teléfonos celulares y dos tablets.

El hecho es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli.

Otra mujer asesinada

La víctima había solicitado un remís que la trasladara desde su domicilio ubicado sobre la calle Gandhi al 7000 hasta el sitio donde fue interceptada y atacada a tiros por un hombre cuando bajó del auto de alquiler, añadieron los informantes.
Las fuentes informaron que el atacante escapó corriendo, mientras que la policía y médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies) llegaron al lugar y determinaron que la víctima presentaba dos heridas de arma de fuego, una en el cráneo y otra en el abdomen, que le provocaron la muerte en el acto.
De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron dos vainas servidas, en tanto el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal para la práctica de la autopsia de rigor.
El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario Gisela Paolicelli, quien ordenó varias medidas, entre ellas recabar testimonios y relevar las cámaras de seguridad de la zona en busca de determinar la mecánica del hecho e identificar al agresor.

Según pudo reconstruir Radio 2 desde el lugar, la mujer asesinada fue identificada como Daiana Becerra de 30 años. Vecinos y familiares de la víctima contaron que cerca de la 1 de la mañana del lunes pidió un remís y salió de su casa con una de sus hijas a “llevar una carta”.

En el recorrido, siempre según la versión familiar, se subió al vehículo un hombre que en Rueda al 3900 la hizo bajar del auto y la ejecutó con un disparo en la cabeza y otro en el abdomen. Después del ataque, el hombre se dio a la fuga y el remisero regresó al domicilio de dónde había salido para llevar nuevamente a la nena de 13 años que presenció el homicidio.

Según la primera versión policial, cinco hombres bajaron a la mujer de un auto y le dispararon para luego darse a la fuga. Personal de la Agencia de Investigación Criminal trabajó en el lugar donde secuestró cuatro vainas servidas.

Otra versión, en este caso del MPA, señaló que la mujer bajó de un remís y al caminar unos pasos fue interceptada por al menos un hombre que le disparó a la cabeza.

La víctima fue identificada como Daiana Belén Becerra, de 30 años y domiciliada en barrio Ludueña.