Con la vieja metodología de utilizar una moto y un arma para amedrentar al voleo a personas que transitan por la calle y sacarle sus pertenencias, dos mujeres perpetraron dos violentos robos. Con diez minutos de diferencia, amedrentaron a dos mujeres, a una de ellas le gatillaron en la cabeza aunque no salió la bala, para que les entregaran sus objetos personales. En el último hecho las ladronas fueron retenidas por vecinos del lugar y si bien lograron zafar, poco después las detuvo personal policial.
Melisa V. y Magalí Carolina U. fueron imputadas este lunes por la fiscal Luciana Vallarela por robo. El primero de los hechos ocurrió el 4 de febrero del 2020 en el interior de la Unidad Penitenciaria N° 5 donde, según la imputación fiscal, Melisa V. junto a otras internas golpearon a otra detenida para robarle un ventilador.
Armadas y en moto
Los achaques fiscales que tienen como protagonistas a las dos mujeres ocurrieron el 25 de marzo con una diferencia de 10 minutos. El primero de los hechos tuvo lugar en la zona de Castellanos al 500 cuando las ladronas circulaban en una moto. Según la fiscal Melisa V. iba al mando del rodado y Magalí Carolina U. como acompañante.
Interceptaron a una mujer que caminaba por la vereda. Una de ellas bajó de la moto, tomó a la víctima de los pelos y le puso un arma en la cabeza. La mujer se asustó, agachó la cabeza y en ese momento la ladrona gatilló sin que saliera el proyectil. Entonces la víctima tiró sus pertenencias, las que fueron recogidas por la ladrona y ambas escaparon del lugar.
Diez minutos más tarde en Carriego al 1200 sorprendieron a otra víctima que estaba en la vereda. Según la fiscal Melisa V. se bajó de la moto y le pegó en la cabeza un culatazo mientras le exigía la entrega del celular. En ese momento apareció la pareja de la víctima que retuvo a la asaltante mientras que su compinche fue detenida por vecinos del lugar que dieron aviso al 911. Ambas lograron zafar de los vecinos pero fueron detenidas poco después. En la vereda se secuestro un arma de fuego calibre 22 y el celular de la víctima del primer hecho.
La fiscal imputó a Melisa V. y a Magalí Carolina U. por los delitos de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, robo calificado por uso de arma de fuego, otro hecho en tentativa y portación. Tras la sindicación fiscal la jueza Paula Álvarez tuvo por admitida audiencia imputativa y dicto la prisión preventiva efectiva para ambas imputadas por el plazo de ley.