Policiales

Conmoción en barrio Abasto

Dos mujeres fueron rescatadas: denuncian que las drogaron y una de ellas fue víctima de abuso sexual

A través de un pedido de auxilio, el personal de la Motorizada rescató a las jóvenes y apresó a dos varones en un departamento de Riobamba al 1000. Secuestraron gran cantidad de estupefacientes como éxtasis, cristal, cocaína y marihuana para su comercialización. No descartan posible caso de trata


Foto: Juan José García

Dos muchachas fueron rescatadas en una casa de pasillo en Riobamba al 1000. El operativo se produjo este martes en las primeras horas de la mañana cuando vecinos escucharon los pedidos de auxilio y llamaron al 911. Hay dos jóvenes detenidos y en el lugar, los uniformados de la Policía Motorizada hallaron gran cantidad de estupefacientes de los que sospechan tenían como fin la comercialización. Los pesquisas investigan un posible caso de trata. Las víctimas dijeron que las retenían contra su voluntad, que las obligaron a consumir drogas y una de ellas agregó que fue víctima de abuso sexual.

 

Héctor Saucedo, jefe de la Policía Motorizada, explicó a El Ciudadano, que todo comenzó luego de la alerta a la Central de Emergencias. En esas circunstancias, los policías golpearon en la casa de pasillo señalada. “Los atendió un joven, quien resultó ser el inquilino, y señaló que todo estaba bien. Sin embargo, desde el interior los uniformados escucharon gritos de auxilio, irrumpieron y se encontraron con dos mujeres jóvenes”, dijo el jefe policial. 

“Una de ellas contó que fue obligada a consumir algún tipo de estupefaciente y que a la vez fue abusada”, agregó para señalar que detuvo a los dos varones, de 20 y 25 años, que estaban en el lugar. Uno de ellos era quien había alquilado el inmueble mientras que el otro expresó estar de visita. 

El pasillo del departamento donde las chicas estaban cautivas en Riobamba al 1000. Foto: Juan José García.

 

Las víctimas, de 20 y 21 años, fueron atendidas por los paramédicos del Sies ya que estaban en un estado alterado y semiconsciente. 

Saucedo especificó que una de las chicas es oriunda de Rosario y la otra de nacionalidad venezolana. En ese marco, el comisario contó que no se ampliaron las declaraciones a las víctimas en el lugar sino que esperan que sean entrevistadas por psicólogas y uniformadas especializadas en estos casos, quienes junto a la Fiscalía determinarán si se trató de un caso de trata. 

Foto: Juan José García.

 

De la casa de pasillo, el jefe de la Policía Motorizada describió que era una casa chica pero con todas las comodidades y que sobre una mesa constataron la presencia de sustancias que podrían ser distintos tipos de pastillas de éxtasis y la denominada cristal. También había cocaína fraccionada, frascos con estupefacientes con flores de marihuana junto con celulares, balanzas de precisión y distintos elementos que hicieron sospechar a los detectives que había comercialización de estupefacientes.

Foto: Juan José García.

 

Vecinos de la cuadra de Riobamba entre Sarmiento y San Martín no podían salir de su asombro al asegurar que si bien por la noche nadie está en la calle por miedo a los arrebatos y robos, no habían detectado movimientos extraños en ese domicilio que está al final del pasillo de Riobamba 1036. “Acá nunca notamos nada raro, tampoco personas o movimientos raros en ese departamento, pero no sabemos”, dijeron algunos habitantes del barrio mientras que uno de ellos sumó que hacía unos seis meses que se había mudado un muchacho solo. 

Foto: Juan José García.

 

En tanto, los detenidos quedaron incomunicados a la espera de los resultados de las entrevistas a las víctimas de las que luego tendrán la audiencia imputativa donde se conocerán las responsabilidades que le atribuirá el fiscal o fiscales que queden a cargo del caso debido a que en una primera instancia intervinieron las Unidades de Flagrancia, Microtráfico y Delitos Sexuales.

 

Comentarios

10