Un hombre de 57 años fue condenado a la pena de 15 años de reclusión por abusar de sus dos nietas. Los ataques se producían cuando las niñas iban a visitarlo. El debate fue presidido por los jueces Héctor Candioti, Susana Luna y Rodolfo Mingarini, quienes resolvieron por unanimidad condenarlo aunque al monto de la pena llegaron por mayoría. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala.
Según el planteo fiscal el ahora condenado abusó de sus nietas durante julio de 2017 y marzo de 2018. En abril y, a partir de una denuncia que hizo la madre de las víctimas, se inició una investigación. Ultrajaba a las niñas cuando las pequeñas iban de visita a su casa «las víctimas manifestaron que el condenado las amenazó y les dijo que las mataría si contaban algo de lo sucedido», describió Del Río Ayala tras el veredicto.
Luis Ángel Bachelli, deberá purgar 15 años de cárcel, sanción que impuso el tribunal por mayoría. La funcionaria valoró la resolución por unanimidad de los magistrados y también destacó que “el tribunal condenó a Bachelli por los mismos delitos por los cuales lo habíamos acusado: abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores agravados por el vínculo y por la guarda en perjuicio de las dos niñas”.
Del Río Ayala también señaló que “aguardaremos los fundamentos del tribunal para analizar los motivos por los cuales se resolvió por mayoría los 15 años de pena”.