Dos nuevos homicidios sacuden a la ciudad de Rosario. La noche del domingo y el lunes a la madrugada fueron testigo de dos hechos de violencia que terminaron con la vida de un menor de 14 años y una chica de 31 años.
Adriano Palacios tenía14 años y fue asesinado el dominfo en Ayacucho al 6700. Según primeros datos y testimonios recabados en la investigación, el hecho se produjo a las 20 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima se encontraba en su vivienda cuando escucha desde el exterior que lo llama al menos una persona, no identificada hasta el momento, y la salir la víctima del interior de su domicilio le efectúan un disparo de arma de fuego en zona de la cabeza produciéndole el fallecimiento en el lugar.
El fiscal Ademas Bianchibi dispuso la comisión del gabinete Criminalístico, para relevamiento de la zona del hecho, levantamiento de rastros,, toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar información de relevancia sobre lo ocurrido. Hay medidas en curso llevadas adelante por la Brigada de AIC tendientes a establecer la cantidad de personas que participaron en el hecho, e identificación de el/los agresores.
En tanto, Joana Belén Ortolan, de 31 años fue asesinado en la zona de Gaboto y Camilo Aldao. Por datos preliminares y primeros testimonios recabados el hecho ocurrió pasadas a las 5.30, cuando ingresan llamadas al 911 por parte de vecinos dan cuenta de haber escuchado detonaciones de arma de fuego. A los minutos personal policial se hace presente en el lugar divisado a la víctima tendida en la vía pública presentando heridas de arma de fuego, seguidamente personal médico arriba al lugar y la traslada al Heca donde finalmente fallece. Se solicitó se traslade su cuerpo al IML para realización de la correspondiente autopsia.
El Fiscal interviniente comisionó a Gabinete Criminalistico para preservación e inspección ocular de la zona del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, planimetría, relevamiento de cámaras de zona de influencia, toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos. La Brigada de Homicidios de AIC realiza diversas medidas tendientes a determinar la motivación del hecho e identificación de agresores.