Una nueva derrota. Un nuevo tropiezo. Central cayó en su visita frente al Unión del Kily González. El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo muchísimos problemas, algunos ya crónicos. Así y todo tuvo una chance clara para empatar, pero Copetti le anunció a toda la cancha donde iba a patear el penal y el arquero Cardozo no fue la excepción y se quedó con su remate.
Central jugó mal, como lo viene haciendo desde hace ya un tiempo, y volvió a perder. Con titulares o equipo alternativo, el equipo no levanta y el nivel que mostró en Santa Fe es para preocuparse.
Sin juego, sin ideas, sólo buena voluntad. El primer tiempo de Central fue eso y no mucho más. Es que solamente se pudo acercar al arco de Cardozo a través de un par de tiros desde afuera y por algunos yerros del rival a la hora de salir de abajo. Claro que Unión tampoco pudo hacer mucho, así y todo tuvo la más clara pero el bueno de Fatura evitó el gol al quedarse con el disparo de Balboa.
A Central le faltó lo mismo que siempre. Es que ya sea que juegue con el equipo principal o con el alternativo la generación de juego es un déficit llamativo. Y sin dudas el esquema 4-4-2 no favorece para que ese defecto pueda ser corregido; ya que este plantel tiene ausencia de volantes por los costados. Lo visto en la primera etapa en el 15 de Abril estuvo lejos de ser algo seductor para los hinchas canallas que esperaban otra actuación luego de que la gran mayoría de los titulares tuvieron un descanso de una semana.
Tras pasar por el vestuario el Canalla se paró más adelante. Y si bien las ideas no se presentaron, por actitud metió a Unión en su campo y en la primera parte del complemento le hizo un partido incómodo al conjunto del Kily. Más allá de este pequeño logro en el desarrollo del encuentro, le siguió faltando juego y falta de abastecimiento a los delanteros.
Apenas pasado el primer cuarto de hora fue el banco del Tate el que se movió: Morales reemplazó a Paz y el local se paró con una neta voluntad ofensiva; y así logró salir de su campo. Y no sólo eso, es que cuando promediaba la etapa final llegó el golazo de Mauro Pittón luego de la pasividad de los hombres canallas.
Con el resultado en contra Russo mandó a la cancha a Giaccone y sacó a un inexpresivo Campaz. Pero la cirugía tenía que ser mayor. Luego vio la luz verde Módica y salió Ruben. Pero la empresa siguió siendo desfavorable y todo quedó acotado a que apareciera alguna acción individual para aunque sea llegar al empate. Y Central tuvo la gran oportunidad de igualar las acciones cuando Gómez armó un jugadón por la izquierda y a con la colaboración del VAR, Tello marcó penal. Pero Copetti, de olvidable partido, pateó anunciado y Cardozo se quedó con su mal remate.
El final del juego marcó una nueva derrota. Y esta vez mucho más preocupante ya que Russo no guardó piezas y puso en cancha lo mejor que tiene. Al cuerpo técnico se le viene una ardua tarea de cara al Clásico, a revertir la imagen en la Liga y seguir avanzando en la Sudamericana.