El día que me muera
En mayo pasado se cumplieron 34 años de lo que es uno de los films clásicos argentinos, Esperando la carroza, en el que Betiana Blum compuso a una nueva rica, snob, que aún hoy hace reír. La reconocida actriz argentina vuelve ahora a la pantalla grande de la mano de la comedia El día que me muera, cuyas imágenes parecieran coquetear con aquél gran clásico del cine nacional dirigido por Alejandro Doria.
Bajo la dirección de Néstor Sánchez Sotelo (Los Nadies, Caída del cielo), la película llega este jueves a las salas locales con un elenco que completan Roberto Carnaghi, Alejandra Flechner, María José Gabin, Lucas Ferraro, Gipsy Bonafina, Soledad García, Hernán Chiozza y Regina Lamm, con Alan Sabagh, y Mirta Busnelli, en participaciones especiales.
En la nueva comedia, Blum es Dina Foguelman, una madre judía muy controladora con sus hijos. Después de padecer sus persecuciones por años y aprovechando que Dina sufre aerofobia, es decir miedo a volar, ellos deciden armar sus vidas fuera del país y de su mirada. De todos modos, Dina habla regularmente por teléfono con sus hijos pero los extraña así que intenta superar su miedo a volar sin suerte. Un día una de sus amigas se muere y ella es testigo de la cantidad de gente que se acerca al velatorio, toda la familia reunida para despedirla. Es así como se le ocurre lo que será su última chance de volver a ver a sus hijos reunidos: fingir su propia muerte para ver cómo sufren por su pérdida.
Con la ayuda de sus amigas, Dina organiza un falso velorio y logra que sus hijos asistan pero ahí todo comenzará a descontrolarse.
Escrita por Verónica Eibuszyc y Gabriel Patolsky, la comedia, según contó Blum a la prensa porteña, logró una buena química entre estos reconocidos actores. “Fue muy divertido todo”, asumió la actriz que expresó que en el avant premiere el público se divirtió mucho. Para ella, más allá de su gesto extremo, Dina es como todas las madres, porque “hace lo que puede” con lo que le pasa en su familia.
Showcase, Hoyts
Cara sucia, con la magia de la naturaleza
Con la magia de la naturaleza, Mariel y sus amigos se transforman en dibujos animados para luchar contra una bruja ambiciosa que quiere destruir la selva. Se trata del relato de Cara sucia, con la magia de la naturaleza una coproducción entre Argentina, España y Suiza que, bajo la dirección de Gastón Gularte, presenta a niños, niñas y adolescentes como los principales protagonistas, combinados con dibujo animados.
A los jóvenes actores, entre ellos Isabella Caminos Bragatto, Matías de Jesús, Karen Slabcow, Vladimir Krauczuk y David Rodríguez Pérez se suman figuras de renombre como Laura Novoa, Gustavo Garzón, la española Ana Fernández y el paraguayo Jesús Pérez Echanique. A este grupo se agrega el cantautor uruguayo Rubén El Negro Rada, que le puso la voz a uno de los personajes animados de nombre Vivaldi, y a las canciones de la película.
La animación cuenta la historia de Mariel (Cara Sucia) y sus amigos. La niña se enfrenta, junto a la ayuda de un sabio mono y un ermitaño anciano ante una multinacional que pretende desforestar todo el monte nativo de su localidad. Los niños reciben súper poderes y, transformados en dibujos animados, le harán frente a una vil empresaria para defender la naturaleza. La película, que este jueves llega a los cines argentinos, se terminó de rodar en 2011 en la provincia de Mendoza.
Showcase
Las reinas del crimen
Las reinas del crimen, protagonizada por Melissa McCarthy (¿Podrás perdonarme?, Damas en Guerra), Tiffany Haddish (Girls Trip) y Elisabeth Moss (El cuento de la criada) relata la historia de tres amas de casa viviendo en el barrio Hell’s Kitchen en Nueva York en 1978, y cuyos maridos son enviados a prisión por el FBI. Sin tener más opciones, estas mujeres toman los asuntos de la mafia irlandesa en sus propias manos, demostrando ser capaces de todo. El guión de esta película está basado en la serie de cómics titulada The Kitchen creada para DC Vertigo por Ollie Masters y Ming Doyle. La película fue producida por el múltiple nominado al Oscar Michael De Luca (Captain Phillips, El Juego de la fortuna, Red social) y Marcus Viscidi (Rampage: devastación).
Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro
Mejor que nunca
La comedia Mejor que nunca, dirigida por Zara Hayes y protagonizada por Diane Keaton, Jacki Weaver, Charlie Tahan y Pam Grier, cuenta la historia de Martha. Todo comienza cuando le informan que tiene una enfermedad terminal. Entonces, Martha decide dejar su casa y mudarse a una zona residencial para mayores. Una vez allí tiene dos opciones: sumarse a alguna de las actividades que ya están programadas o crear una nueva. Apoyada por su compañera Sheryl, decide armar un equipo de porristas. Pero lo que empieza siendo un hobbie se termina convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para concursar, este grupo de amigas contrata a una joven que se encargará de entrenarlas. La película invita a reflexionar sobre los sueños y metas, la relevancia y el peso que se le da a la opinión de los demás y lo importante de darle prioridad a las luchas internas y metas personales.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro
Mi amigo Enzo
Basada en el best seller de Garth Stein, Mi amigo Enzo es una historia narrada por un astuto y filosófico perro llamado Enzo (cuya voz en inglés la aporta Kevin Costner). A través de la relación con su dueño Denny Swift (Milo Ventimiglia), un piloto de carreas aspirante a competir en la Fórmula Uno, Enzo adquiere un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras también podrían ser aplicadas para conducirse de manera exitosa por la vida. La película sigue a Denny y al amor de su vida, su esposa Eve (Amanda Seyfried), su joven hija Zöe (Ryan Kiera Armstrong) y finalmente, Enzo, su mejor amigo. El film, una comedia dramática, cuenta con la dirección de Simon Curtis y mezcla amor, tragedia y redención. Según algunas críticas, la película cuenta con reminiscencias a <Marley y yo< (2008) con una mirada hacia el mundo desde otra perspectiva que amplía el panorama humano.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro
Bring The Soul: the movie
El grupo surcoreano Bring The Soul regresa al cine con este documental que sigue a la banda el día después al último concierto que brindaron en su gira por Europa. En el film, los miembros de la banda cuentan anécdotas y sus vivencias en la gira, además de su interacción con los fans. Se trata de una oportunidad para asomarse al mundo del grupo más allá del escenario, con conversaciones íntimas entre sus integrantes y momentos espectaculares de sus conciertos durante la gira. Con el inminente estreno de la película que cuenta con la dirección de Jun Soo Park, Namjoon, el líder de la banda, escribió una carta dirigida a sus seguidores en la que comentó que luego de ver el documental sintió muchas emociones encontradas. Una de las más fuertes resultó la sorpresa de verse en un momento del pasado y cómo en ese entonces, a su parecer, él se creía ya habilidoso, cuando en realidad le faltaba adquirir más experiencia.
Showcase, Hoyts, Village