Un subinspector y un suboficial fueron detenidos este miércoles por estar sospechados de participar en el abuso sexual a una mujer policía cometido en diciembre pasado en una despedida de año de la fuerza en la localidad de Pueblo Andino. Además, están sospechados de haberla filmado y viralizar el video. Uno de los uniformados se desempeña en la comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán mientras que el otro trabaja en el Grupo de Operaciones Complejas de la Unidad Regional XVII, del departamento San Lorenzo. Además, los pesquisas de la Agencia de Control Policial (ACP-ex Asuntos Internos) incautaron el auto del subinspector junto a cuatro celulares de los compañeros del suboficial.
El fiscal de San Lorenzo Maximiliano Nicosia está a cargo de la pesquisa que comenzó en diciembre pasado cuando la víctima denunció el ataque sexual cometido en una fiesta de fin de año que celebró la fuerza santafesina en la localidad de Pueblo Andino.
Por su parte, voceros del caso también indicaron que investigan si la violación quedó registrada en un video, el cual los atacantes hicieron circular entre policías y conocidos.
En base a esa denuncia, los detectives de la ACP comenzaron la recolección de pruebas y este martes el fiscal Nicosia solicitó dos allanamientos, los cuales fueron autorizados por la jueza Griselda Strólogo, para detener a los uniformados sospechados, identificados como el subinspector José Matías R. y el suboficial Leandro Roberto P.
Uno de los operativos fue en la casa de José Matías R., ubicada en Lamadrid al 3300 de nuestra ciudad. En ese domicilio, fue apresado el subinspector que trabaja en la comisaría 4ª de Beltrán y los pesquisas de la ACP también le secuestraron el auto Ford Fiesta Max de su propiedad. Este vehículo será sometido a peritajes científicos y forenses, indicaron los voceros del caso.
A su vez, el otro procedimiento fue en una propiedad de Gaboto al 200, de la localidad de Capitán Bermúdez. Esa vivienda pertenece a Leandro P., quien fue detenido en la oficina del Grupo de Operaciones Complejas de la URXVII donde también los investigadores incautaron los celulares de cuatro colegas que estaban en esa repartición.
Las fuentes relacionadas al caso indicaron que los policías quedaron detenidos e incomunicados en la Alcaidía de la URXVII hasta la audiencia imputativa que será en los próximos días.
Comentarios