Dos policías murieron y tres resultaron heridos en las últimas horas en Colombia, en un ataque contra la caravana en la que viajaba el gobernador del departamento de Caquetá, Arnulfo Gasca, quien salió ileso.
El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el ataque, al que calificó de «arremetida terrorista», y se solidarizó con las familias de los fallecidos.
«Seguiremos combatiendo con determinación esas estructuras criminales. Colombia no se doblega ante el terrorismo», continuó el mandatario en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1487631342443667458?s=20&t=0kjnJ3ZlC5jYpe18OllGFw
«Condenamos la cobarde acción terrorista que hoy les arrebató la vida a nuestros patrulleros William Echeverría y Miguel Bernal en Caquetá (sur del país). No permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune», publicó en la misma red social el director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas.
La caravana en la que viajaba el gobernador Gasca fue atacada en medio de una emboscada cuando regresaba hacia la ciudad de Florencia, al suroeste de Colombia, después de la inauguración de una ruta en el municipio de Solano, según informó Radio Nacional de Colombia.
La Gobernación informó que el político conservador de 68 años y otros funcionarios que lo acompañaban «se encuentran bien», mientras que otros tres policías resultaron heridos.
«No permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune. Solidaridad con las familias de estos héroes de la patria», concluyó el alto mando policial.
La estatal Defensoría del Pueblo comunicó que Arnulfo Gasca fue víctima de un «atentado» de los guerrilleros que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016.
«Rechazamos el atentado de disidencias de las FARC contra caravana del gobernador de Caquetá en la vereda Las Palmeras del municipio La Montañita», agregó la entidad que vela por los derechos humanos.
En octubre de 2021, el gobernador del vecino departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, salió ileso de dos ataques con francotirador y explosivos mientras se movilizaba en zonas rurales.