Policiales

Delito de uniforme

Dos policías quisieron entrar a su trabajo con un mecánico para robarse repuestos: acusados

El hecho tuvo lugar el domingo cuando dos empleados policiales -ahora bajo sospecha- intentaron entrar con un hombre a la sede de la PDI: primero dijeron que era policía, después que iba a hacer unos arreglos hasta que terminó diciendo que era mecánico y fue a "buscar" piezas


Dos empleados policiales de la PDI terminaron involucrados en una investigación penal por peculado este domingo cuando llegaron hasta la sede policial con otra persona que teóricamente iba a hacer unos arreglos en el depósito pero terminó contando que era mecánico y estaba allí para sacar algunos repuestos de moto. El caso fue notificado a la fiscalía de Flagrancia que le dio intervención a la División Judiciales y el caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Violencia Institucional. Si bien los suboficiales involucrados se encuentran en libertad enfrenta una pesquisa y se le secuestraron sus celulares para peritarlos.

Cerca de las 11 de este domingo el jefe de tercio que estaba a cargo del control de la sede de PDI se enteró que habían ingresado al predio dos suboficiales con un hombre a la sección de secuestro y depósito en dos autos, en uno iba un suboficiales junto a un acompañante que al consultarle los datos le dijo que su el otro hombre era un empleado policial que no prestaba servicios en PDI, entonces el guardia le pidió que se identificara y mostrara su credencial. Entonces el hombre reconoció que no era policía y estaba allí para realizar algunas refacciones.

A raíz de esta situación el jefe de tercio le dice al empleado policial que no podía dejar entrar a cualquier persona y que fuera a la guardia, se genera una discusión entre ambos y el recién llegado aceleró a toda velocidad con intenciones de salir del predio por lo que el guardia dio orden de cerrar el portón

Al no poder salir el suboficial dijo que un comisario estaba al tanto de la presencia del hombre que venía a hacer unas refacciones pero el hombre terminó reconociendo que era mecánico y estaba allí con la intención de buscar piezas y herramientas que le sirvan para su taller, dijo la fuente.

Ante esta situación se dio aviso a la fiscalía y el caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Violencia Institucional, además se le dio intervención a la División Judiciales, que el sumariante en turno de esa división libre consulta con su persona y que todas las personas involucradas permanezcan en el interior de sede de PDI, a la espera de nueva consulta de División Judiciales.

Se formó causa por peculado a los dos suboficiales y al mecánico también por una participación necesaria en dicho delito, se les secuestraron los celulares y se pidió declaración testimonial al comisario y la exhibición de las conversaciones con los suboficiales.

 

Comentarios

10