Dos policías que prestan servicio en el Comando Radioeléctrico de San Lorenzo sufrieron quemaduras en la cara cuando acudieron al llamado de una mujer que denunció que era agredida por su hijo, y al intentar detenerlo les arrojó un líquido similar al alquitrán. El agresor, que sufre un enfermedad psiquiátrica y consumo problemático de sustancias, tenía una restricción de acercamiento para con su madre y fue detenido. Uno de los agentes tiene comprometida su visión y se encontraba internado en el Sanatorio Laprida en Rosario, dijeron fuentes de la Unidad Regional XVII, del departamento San Lorenzo.
De acuerdo con voceros de prensa de la URXVII, la agresión ocurrió este miércoles a las 20 en una vivienda de Perdriel al 900. Cuatro efectivos de Comando se presentaron allí por el llamado de una mujer de 63 años que manifestó que su hijo estaba muy alterado, agresivo y solicitaba que lo sacaran de la casa.
El subjefe de Orden Público, comisario Martín López, describió la secuencia que involucró a los cuatro policías: “Una vez que arribaron al lugar la mujer le permitió el ingreso. El personal policial lo encontró en un pasillo de la casa a este muchacho, quien estaba agazapado y cuando vio al personal le arrojó un líquido de color negro a los rostros de dos efectivos, aparentemente brea o alquitrán derretido. A su vez, los amenazó con un encendedor de que los iba a prender fuego”.
El agresor, de 41 años, quedó detenido y fue derivado a un centro de salud local debido al estado de alteración que presentaba. Allí también fueron atendidos los dos policías. A uno de ellos, un suboficial, le diagnosticaron “quemadura facial por brea y compromiso ocular y de la visión” y fue derivado al Sanatorio Laprida de Rosario. Mientras que un oficial sufrió quemaduras más leves en la cara.
El comisario López agregó que el apresado “tiene restricción de acercamiento que fue solicitada por su madre», ya que hubo otros antecedentes por agresiones debido al consumo problemático de sustancias.