Desde hace dos años, las fechas patrias son especiales para la reina de la cumbia rosarina, Teté Turcuto. Es que en esa fecha, cuando Horacio Ríos se hizo cargo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, la cumbia dejó de ser considerada un ritmo marginal y comenzó a tener un espacio dentro de lo que oficialmente se considera como cultura. Y junto con esa admisión del ritmo popular, también llegó el reconocimiento para Teté, que el 20 de junio de 2010 se subió al escenario del Parque Nacional a la Bandera junto con el entonces intendente Miguel Lifchitz para presentar a los grupos que animaron el escenario al que se acercaron 40 mil personas.
En una entrevista realizada la semana pasada por El Ciudadano Teté aseguraba: “La mayoría de mis sueños se cumplieron, me faltaría una charla, de mujer a mujer, con la intendenta Mónica Fein. Simplemente, quiero hacer divertir a la gente, somos todos iguales, todos nos vamos al mismo lugar. Seguiré hasta que Dios me dé vida y fuerza, lo llevo en la sangre”.
La sorpresa llegó el lunes pasado, cuando antes de que se subiera al escenario dedicado a la cumbia en la ex Rural, Teté recibió una visita inesperada. “Así que me querías conocer”, le preguntó la propia Mónica Fein, recordando la entrevista en El Ciudadano. A partir de allí mantuvieron una charla ya en el escenario y con una multitud de testigos. Hubo halagos, felicitaciones de ambas partes, y un rápido acercamiento en el que Teté decía: “Vos, que sos mujer como yo”. La charla duró un rato, pero todo lleva a pensar que era el comienzo de algo, acaso de una gran amistad.