Dos mujeres rosarinas fallecieron en la tarde de este miércoles cuando se dirigían en auto a un velorio y su vehículo chocó contra un camión jaula para transporte de ganado. El siniestro fue sobre el kilómetro 570 de la ruta nacional 33, a la altura de la localidad de Amenábar, a 250 kilómetros de Rosario. El vehículo en el que viajaban las víctimas fatales, de 36 y 41 años, quedó seccionado en dos partes por el impacto.
María Belén Giardina, de 36 años, y María Agustina Quilici, de 41, viajaban en un Honda Fit en dirección a Rufino. Iban al velorio del padre de una amiga. A la altura de Amenábar, en el sur santafesino, chocaron de frente contra un camión de hacienda marca Volvo que se dirigía a Rosario y conducía un hombre de 60 años oriundo de Venado Tuerto.
El impacto fue tal que el Honda quedó partido en dos: el capot con el motor por un lado, y el resto del vehículo con las dos mujeres por el otro. Ambas ocupantes del auto fallecieron en el momento.
Al lugar del siniestro concurrió personal de sub comisaría 14a de Amenábar, del destacamento 2do de Lazzarino y de la Policía Vial, además de Bomberos Voluntarios de Rufino y de Sancti Spiritu.
El camión terminó volcado sobre la banquina, por lo que hubo un operativo para removerlo. Su conductor, identificado como Juan Carlos F., fue asistido por lesiones menores.