El rosarino Facundo Bagnis superó al platense Tomas Martín Etcheverry por 6-4 y 6-3 y pasó a los octavos de final del Challenger de Guayaquil, Ecuador, que se juega sobre polvo de ladrillo y otorga 54.160 dólares en premios. Bagnis, número 138 del ranking mundial, superó a Etcheverry (395) después de tener libre la primera ronda por ser el 14to. preclasificado y en la próxima instancia enfrentará al portugués Pedro Sousa.
En tanto, el correntino Leonardo Mayer (94 del mundo y segundo preclasificado) superó al neoyorquino nacionalizado argentino Andrea Collarini (204) por 6-1, 2-6 y 6-4, también por la segunda ronda. Su rival será el local Roberto Quiroz.
Además, Federico Coria le ganó al sueco Christian Lindell y avanzó a los octavos de final. Ahora se medirá por un lugar en cuartos de final con el eslovaco Andrej Martin. Federico Coria ganó este año el Challenger de Savannah, Estados Unidos.
Otro argentino, el juvenil Facundo Díaz Acosta (18 años), quien recibió una invitación especial para jugar este torneo ecuatoriano, derrotó al peruano Mauricio Echazú por 6-3, 4-6 y 7-5. En la próxima ronda, Díaz Acosta (1122 del mundo) jugará con el peruano Juan Pablo Varillas.
Por último, para cerrar la tarea de los argentinos en Eccuador, Francisco Cerundolo chocará con Paolo Lorenzi.