Search

Dos rosarinos crean una aplicación para saber dónde estacionar y no tener que lidiar con el tráfico

Quienes están detrás de Apparkar -nombre con el que bautizaron al emprendimiento- son Gonzalo Bordino y Franco Londra, ambos ingenieros en sistemas

Dos rosarinos crearon una app para resolver un problema común que aqueja a los locales: el estacionamiento. Quienes están detrás de Apparkar -nombre con el que bautizaron al emprendimiento- son Gonzalo Bordino y Franco Londra, ambos ingenieros en sistemas y con sobrado ruedo en su profesión.

Apparkar estará disponible para descargar desde septiembre tanto en Android como para iOs. El objetivo por el que crearon la app es simplificar la búsqueda de un espacio para estacionar el vehículo.

Se ejecutará a través de dos aplicaciones distintas, una para los usuarios y otra para los administradores de estacionamientos.

«Los usuarios podrán visualizar el mapa y elegir el estacionamiento que más les guste y convenza, de manera gráfica y rápida, mediante colores semaforizados a través de un listado. Además, para cada estacionamiento se mostrarán los niveles de ocupación y disponibilidad de plazas junto con los datos del mismo, como la dirección, los horarios de atención, el precio y los servicios que brinda. También se podrá contactar vía WhatsApp con el establecimiento», explicó Bordino al portal Punto Biz.

Gonzalo Bordino y Franco Londra, ambos ingenieros en sistemas, están detrás del desarrollo. Para quienes administran los estacionamientos, en la aplicación se podrán registrar los ingresos y egresos de los autos, actualizar el número de plazas ocupadas que influirá directamente en la gráfica del mapa presentado en tiempo real y que los usuarios tendrán a mano. Mencionan también que en principio estará sólo disponible para estacionamientos privados.

Bordino agregó: «Algo que nos parece fundamental resaltar es el registro de datos del establecimiento donde se encuentra el auto, y una vez que es retirado, se podrá visualizar el ticket con el detalle de su estadía. Es interesante porque además de facilitar la información, contribuye a la reducción de papel».

Planean también avanzar con las actualizaciones de la propia aplicación una vez que esté disponible y funcionando. Una de las posibilidades sería «llevar adelante reservas de plazas, pero ya sería para una segunda entrega».