El Hincha

Tenis

Dos triunfos y tres derrotas, el balance de los argentinos en el polvo de ladrillo europeo

En Bastad, Thiago Tirante pasó a semifinales al vencer al español Roberto Carballés Baena por 6-3, 2-6 y 7-5 y Sebastián Báez, en Hamburgo se metió entre los cuatro mejores al superar al italiano Luciano Darderi por 2-6, 6-4 y 6-4. Perdieron Francisco Cerúndolo, Mariano Navone y Tomás Etcheverry


Dos triunfos y tres derrotas fue el saldo de los tenistas argentinos de una jornada en el polvo de ladrillo europeo. En Bastad, Thiago Tirante pasó a semifinales al vencer al español  Roberto Carballés Baena por 6-3, 2-6 y 7-5 y Sebastián Báez, en Hamburgo también se metió entre los cuatro mejores al vencer al italiano Luciano Darderi por 2-6, 6-4 y 6-4.

En tanto, Mariano Navone le hizo un partidazo a Rafa Nadal, pero quedó eliminado al caer por un ajustado 6-7, 7-5 y 7-5 en Bastad. Otro que perdió en cuartos, pero en Hamburgo, fue Francisco Cerúndolo al caer ante el español Pedro Martínez por 1-6, 6-1 y 6-4. Y la otra derrota argenta fue protagonizada por Tomás Etcheverry, en Gstaad, ante el alemán Jan-Lennard Struff por 5-7, 6-3 y 3-6.

Tirante prolongó la mejor semana de su carrera y enfrentará en semifinales al portugués Nuno Borges, que le ganó 6-4 y 6-3 al ucraniano Timofey Skatov.

Proveniente de la qualy, Thiago Tirante sumó su quinta victoria consecutiva en el polvo de ladrillo sueco y hasta el momento logrará escalar hasta el puesto 101 del ranking mundial.

Báez, tercer cabeza de serie, remontó un partido adverso frente a Darderi y ahora buscará el boleto a la final del certamen alemán ante el francés Arthur Fils, quien aprovechó el abandono del danés Holger Rune para avanzar a semifinales.

Comentarios

10