Este viernes dos empleados policiales fueron detenidos en distintos hechos ocurridos en la ciudad de Santa Fe, trascendió un día después en la capital provincial. Uno de ellos intervino en una disputa que se generó entre mujeres de dos familias. El uniformado, miembro de una de ellas, intervino para defender a su hermana y todo se desmadró: subió al auto e intentó irse, circunstancia en la que atropelló a una adolescente. Ese mismo día una mujer policía fue detenida junto con un hombre por golpear a un joven y balear a otro muchacho. Por este último hecho hay un prófugo.
Según el portal Aire Digital, el viernes por la tarde y mientras un grupo de personas hacía fila para retirar un bolsón con mercadería en un colegio de barrio Yapeyú se produjo un altercado entre mujeres de dos familias. Yanina, en una declaración radial al mismo medio, dijo que su sobrina tiene 15 años y hace tiempo que tiene problemas con la hermana del uniformado.
Esa tarde la adolescente estaba en la primeros lugares de la fila con su tía cuando se acercaron cuatro mujeres, entre ellas la hermana del funcionario policial. Según Yanina, la chica tomó del cabello a su sobrina y se armó un revuelo.
En un momento apareció el uniformado que agarró a la adolescente de los pelos y varias personas que estaban en el lugar se fueron contra el funcionario policial que se subió a su auto y atropelló a la hija de Yanina, de 14 años.
Un par de cuadras más adelante el uniformado fue arrestado al igual que su hermana, quienes quedaron a disposición de la fiscal María Laura Martí de la ciudad de Santa Fe.
El otro hecho ocurrió en la noche del viernes cuando dos hombres y una mujer que presta servicio en la Policía Comunitaria golpearon a un joven de 20 años.
EL hecho tuvo lugar en una casa ubicada en calle Alberti al 3400, donde tres personas, entre ellas una mujer policía, golpearon a un joven, en esas circunstancias se escapó un tiro que le pegó a otro muchacho en la ingle, describió el portal mencionado.
Tras un allanamiento, la uniformada y uno e los hombres fueron detenidos; también se secuestró un revolver presuntamente utilizado en el hecho. El caso es investigado por la fiscal Cristina Ferraro.