Dos policías que prestan servicio en la Guardia Rural Los Pumas fueron detenidos por pedido de la Fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad Santa Fe luego de que un transportista denunciara que le exigieron la entrega mercadería para no hacerle una multa en un control vehicular de la ruta nacional 19, que une nuestra provincia con la de Córdoba.
El operativo fue este jueves por la noche y estuvo a cargo del personal de la Agencia de Control Policial (ACP – ex Asuntos Interno), delegación Centro Norte.
Según indicaron voceros de la fuerza, se trata de los uniformados, identificados con las iniciales LAN y CJA, quienes prestan servicios en la localidad de Esperanza y fueron arrestados por personal de la ACP donde además llevó adelante una requisa en la Sección XI de la Policial Rural Los Pumas en dicha localidad cabecera del departamento Las Colonias.
Los pesquisas también allanaron el domicilio particular de uno de ellos en Laguna Paiva y secuestraron elementos de interés para la causa, contó una fuente policial.
Mientras esperan la audiencia imputativa, los efectivos se encuentran detenidos en la seccional 11ª Unidad Regional I, a disposición del fiscal de la causa Ezequiel Hernández.
Voceros de la Agencia de Control Policial (ACP) de Santa Fe recordaron a la ciudadanía que ante cualquier irregularidad detectada por el personal policial pueden hacer las respectivas denuncias llamando a la línea gratuita 0800-444-3583, disponible las 24 horas.
Comentarios