Search

Dos versiones para una muerte



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Por Gina Verona Muzzio.- En la noche del sábado, Leandro Cantero, un joven de 22 años, fue apuñalado en la puerta de su vivienda de la localidad vecina gobernador Gálvez. Su padre dijo que todo fue armado por la principal sospechosa, una mujer policía que está detenida.

seccionaldentro

El papá de un joven que fue asesinado en un confuso episodio ocurrido el pasado sábado por la noche en Villa Gobernador Gálvez denunció ayer al mediodía en los Tribunales provinciales que él y su familia habían sido amenazados horas antes. Según indicó, la viuda de su hijo le avisó que “había gente rondando la casa para prenderla fuego con todos adentro”.

Francisco Cantero es el papá de Leandro, un joven de 22 años que el sábado pasado murió en el hospital Gamen tras haber sido atacado en la puerta de su casa, y el esposo de Liliana, quien esa misma noche recibió dos puntazos y continúa internada. “Estábamos en mi casa de Córdoba al 100 con mi familia, no sé muy bien si eran las once y media o las doce de la noche. Nos estábamos por acostar cuando pasó”, relató el hombre, quien tiene otros cinco hijos y una nieta, hija del chico fallecido.

Según expresó Francisco, la muerte de su hijo tiene que ver con conflictos que tenían con una vecina que es empleada policial con licencia psiquiátrica y que quedó detenida por el hecho. “Esta señora vive a 30 o 40 metros de mi casa y hace dos años que se mudó, yo hace 25 años que vivo ahí. Teníamos problemas con el espacio en la vereda, con las motos de los chicos, puso un quiosquito, vendía bebidas. Trajo a los hermanos de su yerno y se juntaban ahí, para buscar problemas, para que algún día se arme y haya pelea”, contó acongojado.

“Leandro estaba afuera, viene otro pibe como de la casa de esta mujer, un tal Truli, y otros chicos que estaban en la vereda empiezan a golpearlo. Mi hijo sale corriendo e intenta separar, ahí es cuando lo agarran a él”, dijo Francisco lamentando no haber estado cerca para poder evitar el fatal desenlace.

El hombre afirmó además que Isabel B., la mujer policía de 47 años que está detenida por los confusos incidentes ocurridos en la vecina localidad, “les metía fichas” a los jóvenes para que el conflicto se intensifique. “Ya estaba todo armado cómo tenía que pasar, y pasó”.

La investigación por el homicidio y las presuntas amenazas es llevada adelante por el Juzgado de Instrucción de la 14ª Nominación y por Javier Beltramone, juez subrogante durante el último turno. En la puerta de su despacho es donde Francisco esperaba esta mañana para hacer la correspondiente denuncia. “Ahora vinimos a denunciarlo acá y a pedir custodia. Además, busqué un abogado para que la muerte de mi hijo no quede impune”, concluyó.

Sin embargo, la versión de la agente se contrapone a de la de la familia del joven fallecido. La mujer afirmó que el muchacho y su madre llegaron esa noche hasta su casa e intentaron saquear el negocio que ella tiene instalado en la parte delantera de su vivienda. De acuerdo con esa fuente, los dos supuestos ladrones fueron atacados con armas de fuego y blancas. Según este relato, el otro joven herido en estas circunstancias era un vecino que intentó protegerla durante el presunto ataque al local.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto