Fue cerca del mediodía de este viernes en avenida Pellegrini al 1300, casi esquina Corrientes: un nene, después se supo que tiene 11 años, había pasado por la red de cotención de un balcón del octavo piso, estaba con medio cuerpo sobre el vacío y sostenido por su hermano de 15 en una tensa situación que llegó a buen puerto cuando dos repartidores de cerveza que pasaron por el lugar detuvieron su camión, subieron al edificio, rompieron la puerta del departamento superior a patadas y desde arriba consiguieron poner fuera de peligro al menor.
Todo el trance fue observado por los transeúntes que, a esa hora, eran muchos. «Veníamos con el camión porque somos repartidores de cerveza y vimos que la gente miraba para arriba. Ahí observamos al nene colgado. Por eso, con mi compañero Facundo reaccionamos inmediatamente porque la gente estaba en shock», relató Rodrigo a los medios.
Los repartidores dejaron el camión en medio de la avenida Pellegrini. «Pensé que podía ser mi hijo y no me importó nada», explicó Rodrigo. Él y su compañero golpearon en el ingreso del edificio hasta que una persona les franqueó la entrada, y así consiguieron ingresar a un departamento, violentando la puerta tras llamar a otros sin que los atendieran, y salvar al pequeño.
En el mismo edificio y piso ocurrió un suceso similar la tarde del domingo 5 de agosto de 2018. En ese momento, la comoción fue por un nene de 8 años con aparente retraso madurativo que quedó, desnudo, colgado de sus brazos del balcón. En ese episodio, fue un vecino quien trepó y logró rescatar al chico. No está claro que se trate del mismo niño de este viernes.
Conmoción: rescatan a un niño que quedó colgado de un balcón
Tras el caso ocurrido hace cinco años, fuentes policiales señalaron que varios testimonios coincidían en que al niño se lo había visto vagando solo y perdido en el edificio.