Porteña y de 21 años, una joven que navegaba en kayak por el río Coronda cayó este viernes al agua en jurisdicción de la ciudad santafesina de Sauce Viejo y quedó atrapada en la vegetación acuática cercana a la costa, tras lo cual personal policial la pudo rescatar gracias al aviso de un amigo a la comisaría 19°, desesperado porque la había perdido de vista.
El incidente fue durante la mañana en la zona cercana a la intersección de las calles Estrella Federal y Alisos de la ciudad ubicada a 22 kilómetros al sur de la capital de Santa Fe.
El kayak en el que navegaba A.N., oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dio vuelta, dejándola atrapada en la vegetación ribereña en un lugar de altas barrancas.
El operativo inició tras un llamado telefónico a la seccional de A.R. El muchacho, de 26 años, informó que estaba con amiga de vacaciones, que ella había ingresado al agua con el kayak, que lo vió darse vuelta y que entonces la perdió de vista. Un patrullero se dirigió al lugar indicado. Al llegar, los agentes y personal de emergencia vieron la embarcación dada vuelta cerca de la costa. Luego, pudieron detectar a la muchacha agarrada de camalotes y diversa vegetación acuática en una zona de difícil acceso, donde la barranca tiene unos siete metros de altura.
La joven estaba consciente, pedía ayuda pero parecía agotada en su lucha por salir del lugar. Los policías tuvieron que atravesar un terreno casi impenetrable por la vegetación.
Con apoyo de otro móvil policial, los uniformados tiraron sogas tomadas de un barco anclado en las cercanías para efectuar el rescate, que insumió varios intentos hasta que pudieron ascender a la chica por la barranca.
La chica estaba con un traje de baño y portaba un chaleco salvavidas que le permitió mantenerse a flote hasta que la rescataron.