El caso de un mujer abusada sexualmente en la localidad de Cafferata, a 185 kilómetros al sudoeste de Rosario, a la que le habrían puesto una pastilla en la bebida, tuvo un giro inesperado en la investigación. Se sospecha que la maniobra estuvo organizada por su pareja, quien a cambio de dinero la «ofreció» a un amigo para tener sexo.
En la causa hay dos personas detenidas en la Alcaidía de Melincué: la pareja de la víctima y el hombre acusado de poner la droga en la cerveza y de abusar de la joven mujer. El fiscal Julián Cochero se mostró sorprendido por los ribetes del caso.
Todo ocurrió en el garaje de una vivienda familiar, en donde se juntó un grupo de personas a disfrutar de la noche, con música y bebidas. La chica de 28 años comenzó a sentirse mal y al día siguiente tomó dimensión de lo sucedido.
La víctima se presentó en la sede de la subcomisaría 15° de Cafferata, en donde realizó una ampliación de su testimonio y llevó como prueba los envases de cerveza para que fueran analizados.
El fiscal ordenó que le tomen declaración a todas las personas que estaban presentes aquella noche, que las botellas sean enviadas a laboratorio y asimismo que se proceda a la detención del acusado del abuso sexual, Carlos Wilfredo Z. de 21 años.
Fuentes consultadas por Sur24 indicaron que la víctima relató que «el sábado fueron a su casa Francisco, Selena y Franco. Ella les comentó que sentía que algo había dentro de la cerveza que tomó, que había llevado el tal Wilfredo, porque después de tomar de esa botella comenzó a sentirse muy extraña hasta que perdió el conocimiento».
Ante esa consulta, uno de los amigos le dijo que «también se sintió re mal, que tenía arcadas. Y le contó a la chica que ella se sentaba arriba de todos. Y que Wilfredo le pasaba la mano por atrás de la espalda hasta la cola pasando hacia adelante y le tocaba todo el pecho», agregó la información.
Horas después la Policía procedió a la detención de Carlos Wilfredo Z., quien fue trasladado a la Alcaidía de Melincué.
Pero también fue detenido la pareja de la víctima. Lo acusaron de provocarle lesiones a la víctima y de «entregarla» a cambio de dinero a Wilfredo para mantener relaciones sexuales.
Tras la imputativa, ambos quedaron en prisión preventiva efectiva hasta la celebración de la audiencia preliminar al juicio. El fiscal Cochero tomará declaración al resto de los concurrentes de la fiesta y mediante Cámara Gesell entrevistará a los dos hijos de la víctima, que estaban en la casa aquella noche.