La Policía de Investigaciones de Santa Fe, Prefectura, la Federal y Gendarmería Nacional realizaron este jueves un megaoperativo en varios puntos del extremo oeste de Rosario y otros puntos de la ciudad que incluyó 12 allanamientos al cabo de los cuales resultaron detenidas 16 personas, además de un menor demorado. El operativo fue por un pedido de la fiscal federal Adriana Saccone y la orden del juez del mismo fuero Marcelo Bailaque. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que el movimiento conjunto entre Nación y provincia apuntó a la que denominó Banda del Mercado –por el mercado de concentración de barrio Fisherton, uno de los lugares de operatoria del grupo– y que tiene que ver con el narcotráfico.
Los allanamientos apuntaron a numerosas viviendas de la zona oeste, en barrio Gráfico. En lo operativos hubo secuestro de drogas ilegales –unas 400 dosis de cocaína y la misma cantidad de marihuana–, elementos de corte –estiramiento– de estupefacientes y vehículos, como autos y motos. También, celulares, balanzas y dinero en efectivo.
«El ámbito de desenvolmiento de la organización era la zona oeste, bien al extremo. Algunas veces fueron identificados dentro del Mercado de Concentración Fisherton», confirmó en conferencia de prensa el jefe de la Policía de Investigaciones Daniel Corbellini.
https://twitter.com/maxipullaro/status/1012366625939644417
Sobre la operatoria de la banda, el funcionario expresó: «Operaba con puntos de venta. Es una zona bastante alejada de la ciudad, a la cual hay que prestarle atención». Pullaro, en tanto, detalló que la investigación comenzó en octubre del año pasado; «se trata de un grupo criminal de mediana importancia que tenía puntos de venta y distribución con la modalidad de delivery», dijo el ministro.
Algunos de los domicilios intervenidos son calle Laflor al 9200, Magallanes al 100, Pasaje 1678 (Simone Beauvior) al 9300, De las Carretas al 9800, Bernheim al 8700 y al 9400.