Si bien siempre se mostró consciente del lugar que ocupa, Leonardo Fernández se va adaptando cada vez más a las exigencias que tiene el ser entrenador de un club como Central. Luego del encuentro ante Unión, al técnico auriazul se lo notó algo molesto al ser consultado sobre la falta de juego que había mostrado el equipo a pesar de la victoria. Y ayer, en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento, el director técnico canalla se mostró más abierto al diálogo y analizó de una manera muy realista el presente del Canalla.
“La gente exige lo que tiene que exigir, que el equipo gane. Sabemos el lugar que ocupamos. Me gustan las exigencias porque nos hace mejorar, sino seríamos conformistas y nosotros estamos muy lejos de eso”, sentenció Fernández al ser consultado sobre si tenía en claro las exigencias que tiene por estar hoy en el banco de primera.
En el mismo tenor y al pedirle su definición sobre que es para él jugar bien, el DT respondió: “Ganar. Cuando vos ganás es porque hiciste más mérito que tu rival. Después hay cuestiones a la vista que pueden gustar más o menos. Esto se maneja con resultados, si Central sumaría todos los puntos que restan, estaríamos hablando de una gran campaña. Vamos en busca de eso. Siempre digo que hay que acordarse. Saber de dónde venimos y cómo estamos, porque si no es muy fácil cuestionar algunas cosas”.
Inmediatamente, a la hora de ubicar prioridades entre el resultado y jugar de una manera más vistosa, el DT declaró: “Hay que conjugar las dos cosas, pero nadie puede ser hipócrita y no pensar que esto es resultado. Si nosotros en estos seis partidos que disputamos hubiésemos sacado cero puntos, pero jugando de manera espectacular, no estaríamos hablando…”
Más tarde, al ser consultado si el equipo está respondiendo de acuerdo a lo que él pretende, Fernández dijo: “Nos vamos adaptando a diferentes formas. En realidad no estamos en lo óptimo que uno pretende, pero estamos muy bien, los resultados así lo indican. De todas formas, en todos los partidos hemos tenido que hacer modificaciones, incluso hay jugadores que han tenido que jugar en otras posiciones. Y si bien no hemos podido contar con todos los jugadores, ha sido bueno el rendimiento que han tenido todos. Pero siempre faltan cosas, incluso cuando ganamos”. Y luego añadió: “No hay que estancarse, hay que ir corrigiendo siempre. Nosotros somos muy críticos y siempre tratamos de ir por un poco más y mejorar”.
Por último, al referirse a las bajas que sufrió por lesiones y su influencia en el equipo, el entrenador comentó: “En el armado sí, porque quedan afuera jugadores que podrían ser titulares. Yo siempre digo que esto no se juega ni con edades ni con apellido, sino con realidades. El que está bien, al ciento por ciento, va adentro. El que no espera. Esas contingencias hizo que tengamos que hacer modificaciones, pero los resultados han sido buenos y eso es lo que más nos seduce y motiva de este plantel”.
Fernández dice de…
El doble cinco para este lunes. “Vamos a meterlo al Colo un poco más atrás y darle más soltura a Joaquín, pero eso no quiere decir que el Colorado no pueda romper líneas hacia adelante y Joaquín ocupar su espacio. Pero la idea es que el que tenga mayor libertad sea Pereyra”.
El efectivo juego aéreo. Se potenció mucho, tenemos muy buenos ejecutores y muy buen juego aéreo. Me parece que se conjugan las dos cosas de muy buena manera. Después, tratamos de ver mucho al rival para ver en qué sector podemos aprovechar. Tanto el Cuis Daniele como Pirulo (Rivarola) trabajan mucho en ese aspecto y después lo tratamos de plasmar en los partidos.
Martínez abajo y no en el medio. “Yo siempre digo que para qué cambiar las cosas que están bien. Mauri (Martínez) y Fernando (Tobio) lo estaban haciendo muy bien. Trabajaron bien muchos partidos y Mauricio se siente cómodo en ese sector, se va afianzando y nos da mucha seguridad. Entonces decidimos dejar lo que está bien y buscar otras opciones en la mitad.
El presente de Ortigoza. “Vamos a hablar con él en la semana, está trabajando de manera intensa con las cargas. Tanto los médicos como los profes están con él. Lo necesitamos bien, esa es la realidad. Cuando nosotros creamos que esté al ciento por ciento lo vamos a tener en cuenta, porque la idea nuestra es no poner un jugador que no esté al cien y que no pueda representar al club con todas las posibilidades que nos pueda dar”.