Este no será un martes más para el tenis rosarino. Dos representantes de la ciudad estarán haciendo su debut en el ATP 250 de Buenos Aires en el Buenos Aires Lawn Tennis. Facundo Bagnis y Renzo Olivo empezarán a desandar sus sueños en el Open Argentina 2016. La “mala” en este caso es que deberán verse las caras y uno de los dos dirá prontamente adiós.
Uno llega proveniente de la clasificación. El otro como invitado especial gracias a su gran arranque del año. Bagnis ya está entre los cien mejores del mundo, pues hoy es el 97, y quiere afirmarse en ese grupo. Olivo alcanzó su mejor ranking y aspira a que este sea su año despegue y arrimarse al top 100.
Bagnis logró dos muy buenas victorias en la clasificación para acceder a su lugar en el main draw. Olivo esperaba tras el sorteo del sábado a un jugador surgido de la qualy. Casualmente el destino quiso que Facundo ocupara ese lugar por el que Renzo esperaba para conocer a su rival y tuvieran que medirse en la primera ronda.
El ganador del choque entre rosarinos tendrá una durísima prueba en la siguiente instancia. Nada más y nada menos que el español David Ferrer, siete del mundo y tricampeón del torneo (años 2012, 2013 y 2014) está esperando ya que salió como uno de los adelantados al ser el segundo cabeza de serie. Los otros tenistas que ya están en segunda ronda por la misma razón son Rafael Nadal (llegó ayer al país y pasado el mediodía estuvo entrenándose en las canchas del club), Jo-Wilfried Tsonga (3º) y John Isner (4º).
Arrancó el torneo
Ayer también se supo que Facundo Argüello ingresó al cuadro como “Lucky Loser” a raíz de la baja del español Fernando Verdasco por una lesión en su cuello.
En lo estrictamente deportivo, el español Nicolás Almagro venció a su compatriota Albert Montañes por un doble 6-3 y avanzó a la segunda ronda donde se medirá con el ganador del duelo que hoy sostendrán Federico Delbonis y el italiano Fabio Fognini. Además, el colombiano Santiago Giraldo le ganó al español Iñigo Cervantes por 6-1 y 7-5 en una hora y 25 minutos y se instaló en los octavos de final.
Argentina conocerá el rival
El equipo argentino de la Fed Cup que integra la rosarina Nadia Podoroska conocerá hoy si Bélgica (sería local), Taiwán (a sorteo), Eslovaquia o Ucrania (a ambos debería visitar) será su rival en la lucha por el ascenso al Grupo Mundial II cuando se realice el sorteo en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres. Argentina quedó como cuarta cabeza de serie y evitará en el cruce a Serbia, Canadá y Polonia.
Podoroska, que viene de ganar sus cuatro partidos en la Zona Americana siendo la gran figura nacional, sobre esa experiencia comentó: “Fue una semana inolvidable: mi primera experiencia como singlista. Respondí muy bien y me sentí muy cómoda. Le gané a chicas que, en el circuito, siempre estuve cerca de hacerlo pero no lo había logrado. Acá tuve el plus extra para cerrar los partidos”.