El Seis Naciones tendrá un comienzo para alquilar balcones. Es que en la primera fechan y abriendo la jornada se medirán en París, Francia ante Gales desde las 17 de este viernes con transmisión de Espn. Y este sábado completaran: a las 11, Escocia frente a Italia y para cerrar con todo el glamour, desde las 13.45 jugarán en Dublín: Irlanda ante Inglaterra, un clásico mundial.
Sorprendiendo con su elección y en una clara apuesta al futuro, Jacques Brunel, el head coach del seleccionado galo, se inclinó como Romain Ntamack, la joven promesa del rugby francés, y excluyó de los convocados a un histórico como Mathieu Bastareaud.
Además la pareja de medios estará comandada por Camille Lopez y Morgan Parra, mientras que el segunda línea Paul Willemse también hará su presentación combinando esa función con un experimentado como Sebastien Vahaamahina.
Gales, por su parte, tendrá a Alun Wyn Jones como capitán y Hadleigh Parkes y Jonathan Davies dan la nota en el centro de la cancha. “Llegamos a este partido con una buena racha de resultados peor sabemos lo difícil que será enfrentar a Francia en París en la apertura del torneo», dijo su entrenador Warren Gatland.
Para Gatland será el último Seis Naciones, ya que tras el Mundial en Japón 2019 dejará su cargo al frente de Gales. El entrenador neocelandés fue campeón tres veces del Seis Naciones (2008, 2012 y 2013), con Grand Slam y Triple Corona incluidos en las dos primeras victorias, y estuvo muy cerca de jugar la final del Mundial 2011, perdió en semifinales con Francia por dos puntos.
Así se anuncian
Francia: Jefferson Poirot, Guilhem Guirado (c), Uini Atonio, Sebastien Vahaamahina, Paul Willemse, Wenceslas Lauret, Arthur Iturria, Louis Picamoles, Morgan Parra, Camille Lopez, Yoann Huget, Romain Ntamack, Wesley Fofana, Damian Penaud y Maxime Medard. Entrenador: Jacques Brunel.
Gales: Rob Evans, Ken Owens, Tomas Francis, Adam Beard, Alun Wyn Jones (c), Josh Navidi, Justin Tipuric, Ross Moriarty, Tomos Williams, Gareth Anscombe, Josh Adams, Hadleigh Parkes, Jonathan Davies, George North y Liam Williams. Entrenador: Warren Gatland.
ÁRBITRO: Wayne Barnes (Inglaterra).
CANCHA: Stade de France, París, Francia.