Una muchacha de 25 años terminó con dos puntazos este martes cuando intercedió en defensa de su pareja en la esquina de Saavedra y Cafferata, de barrio Alvear. La joven fue trasladada hasta el Hospital de Emergencias (Heca) donde fue operada porque uno de los puntazos le provocó serias heridas en el abdomen y quedó internada en estado reservado. Al agresor, de 38 años, lo trasladaron al hospital Centenario debido a que la pareja de la víctima y algunos vecinos le propinaron una serie de golpes para impedir su huída.
En un momento y por causas que se tratan de establecer, Darío Alejandro S., de 38 años, y Lucas F., de 25, estaban reunidos en la esquina de Cafferata al 3400 con otras personas cuando empezaron una discusión. Los entredichos subieron de tono hasta que el mayor sacó un cuchillo y le tiró un puntazo a Lucas. Fue en esa instancia que Cecilia C., de 25, se puso delante de su pareja e intentó defenderlo. El atacante siguió con su arremetida e hirió en el brazo derecho y en el abdomen a Cecilia, describieron los voceros judiciales.
Los pesquisas agregaron que con la joven desvanecida en una de las veredas, su pareja y los vecinos corrieron y redujeron a golpes al agresor. Al llegar personal de la comisaría 18ª demoraron tanto a Alejandro como a Lucas mientras que uniformados en una patrulla llevaron a Cecilia hasta el Heca debido a la gravedad de sus heridas, dijeron las fuentes.
La muchacha tuvo que ser operada debido a que presentaba una evisceración y quedó internada en el Clemente Álvarez grave y su estado era reservado. Por su parte, los investigadores agregaron que Alejandro S., señalado como el autor de las puñaladas, fue trasladado al hospital Centenario debido a las heridas y los traumatismos ocasionados por los golpes de los vecinos y de la pareja de Cecilia.
“Estaba muy mal la chica, no la mató porque se metieron los vecinos. Lo golpearon y no lo dejaron irse hasta que llegara la Policía”, contó una mujer que vive por la zona en una entrevista televisiva.
Las fuentes judiciales explicaron que si bien en un primer momento una de las versiones fue que la joven había sido víctima de su pareja, “los primeros indicios dejaron entrever que el caso no se enmarca en un caso de violencia de género ya que no era su pareja”.
El caso quedó a cargo de la fiscal Paola Aguirre de la Unidad de Flagrancia, quien ordenó medidas y la toma de declaraciones a los testigos. A su vez, los voceros agregaron que también se le dio intervención al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno.