Abriendo los cuartos de final del Mundial 2014, Francia y Alemania disputarán este mediodía uno de los grandes clásicos europeos en un escenario legendario sudamericano como es el Maracaná de Río de Janeiro. A partir de las 13 (hora argentina) y con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, germanos y franceses animarán un choque con mucha historia mundialista.
Un partido histórico en un escenario legendario, que llega más de un año después de que Alemania se impusiera en un amistoso disputado en el Stade de France de París por 2-1, en febrero de 2013.
Francia, que tuvo dificultades para clasificarse a Brasil 2014, recién ganándole a Ucrania en el repechaje, tomó una nueva dimensión en la fase final, dando una buena imagen. Tras quedar primera de su grupo, derrotando a Honduras (3-0), Suiza (5-2) y empatando con Ecuador (0-0), solventó sin problemas su duelo de octavos contra Nigeria (2-0).
Alemania, por su parte, comenzó con todo, goleando al temible Portugal de Cristiano Ronaldo (4-0), empatando después con Ghana (2-2) y derrotando a Estados Unidos (1-0), para luego encontrar problemas contra Argelia en octavos (2-1) y tuvo que recurrir a la prórroga.
El partido tiene muchos atractivos. Karim Benzema se reencontrará con el arquero alemán Manuel Neuer, al que se ha enfrentado en dos ocasiones en los últimos tres años en Liga de Campeones.
Los alemanes Thomas Müller y Miroslav Klose tratarán de marcar para seguir sumando goles. El primero, que lleva cuatro tantos, busca el trofeo de máximo goleador de la competición, y el segundo quiere sumar su decimosexto tanto en Mundiales, que le permita liderar en solitario la clasificación histórica que comparte con el brasileño Ronaldo.
Para Francia es una revancha de las dos semifinales perdidas por los Bleus ante Alemania en los Mundiales de España 1982 y México 1986.
El vencedor de este duelo saldrá potenciado como la principal carta europea para hacerse con el título, para después enfrentarse en semifinales, en Belo Horizonte, al vencedor del duelo sudamericano entre Brasil y Colombia.