Faltan horas para que se jueguen las semifinales del Mundial de Japón, donde tanto el hemisferio norte como el sur tendrán sus representantes presentes. Es que desde arriba llegan Inglaterra y Gales, mientras que de abajo están Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Vale destacar que en el certamen de Inglaterra 2015 los cuatro semifinalistas del torneo habían sido del sur, ya que además de los All Blacks y los Springboks, también estuvieron Argentina y Australia, que ya quedaron eliminados.
Kick off con “final anticipada”
El duelo que abrirá la semis será el que disputen Inglaterra ante Nueva Zelanda, el sábado a las 5 en el Estadio Internacional de Yokohama, en lo que es considerada una “final anticipada” porque se miden los dos grandes candidatos a quedarse con el título en el país del Sol Naciente. Los All Blacks quieren meterse en otro final, su tercera al hilo, mientras que la Rosa quiere cortar la hegemonía de los de negro.
Cierran dos pesos pesados
El otro finalista se conocerá el domingo a partir de las 6, también en Yokohama, cuando se midan Gales ante Sudáfrica, en un duelo de verdaderos pesos pesados, ya que son 3 y 4 del mundo respectivamente. Un dato no menor: los dos cotejos por Mundiales que se midieron antes, ambos fueron con victoria para los Springboks. ¿Cortarán los Dragones Rojos esta racha?
Jueces definidos
Las semifinales del Mundial de Japón ya tienen designadas a sus autoridades: Nigel Owens tendrá a su cargo el duelo entre Inglaterra y Nueva Zelanda, considerada una “final anticipada”, el sábado a las 5. El galés tendrá como asistentes a los franceses Roman Poite y Pascal Gauzere y el sudafricano Marius Jonkeer será el TMO. Por su parte, Jerome Garces será el juez en Gales ante Sudáfrica el domingo a las 6, con el inglés Wayne Barnes y neozelandés Ben O’Keefe como asistentes de línea y el también neozelandés Ben Skeen será el encargado del TMO.