Las chicas del Plantel Superior B de Duendes pisaron fuerte suelo chaqueño y no solamente se coronaron campeonas del Regional C que se jugó en la ciudad de Resistencia del jueves 5 al domingo 9, sino que también obtuvieron el ascenso de categoría.
El torneo fue disputado por 16 equipos, divididos en cuatro zonas de cuatro, pasando a los cuartos de final del certamen los dos mejores de cada grupo.
Las chicas del Verdinegro lograron la segunda posición en la zona C, detrás de Yaguareté A. Duendes ganó un partido, ante Sarmiento B y empató los dos restantes, frente a Yaguareté A (3-3) y Taraguy (2-2).
Instaladas en cuartos de final las dirigidas por Juan José Lo Re vencieron a Curda por 2-1. En semifinales, las rosarinas superaron con holgura a Uncaus de Chaco por 4-1.
Ya en el cotejo por la definición se volvieron a enfrentar a Yaguareté A, igualaron en el tiempo reglamentario para consagrarse campeonas al ganar por penales austalianos.
Debido a las buenas actuaciones en el torneo la jugadora de Duendes, Micaela Rohr, fue elegida como la mejor del certamen que se disputó en tierras chaqueñas.
Si bien el objetivo principal era obtener el ascenso de categoría, el equipo fue de menor a mayor en su rendimiento colectivo logrando superar ampliamente lo planificado con antelación.
Duende mostró mucho volumen de juego y amplia superioridad frente a sus rivales y lo pudo coronar con el título en un certamen intenso, jugando seis partidos en cuatro días y en el cual el factor climático fue la lluvia constante en cada partido.
El plantel de Duendes B que se coronó en Resistencia estuvo formado por las siguientes jugadoras: Candelaria Abbate, Gimena Bruselario, Lucía Cabral, Agustina Cabrera, María Florencia Céspedes, Belén Chesta, Juliana Dinardo, Melina Forleo, Estefania González, Georgina González, Brenda González Gaglio, Chiara López Giberti, Jorgelina Manaker, Berenice Panunzio, Agustina Ramírez, Micaela Rohr, Celeste Toledo, Anabella Tropini, Alida Conde y Nicol Álvarez.
En tanto, el staff técnico del Verdinegro tuvo a: Rocío Randisi (Médica). Sofía Ferrazza (Jefe de equipo). Cristian Acosta (Preparador físico). Juan José Lo Re (Técnico). Sara Orlandi (Jefe de delegación) y Nidia Morales (Asistente).