El fútbol y los negocios millonarios de una empresa que tiene un socio argentino y que involucra a un jugador de Central que dejó el club en forma escandalosa.
Se trata de Stellar Group, cuyo máximo accionistas es Jonathan Barnett, quien según la revista Forbes es el agente que más dinero alzó en comisiones en el año 2019 en el mundo. Y encabeza la firma más valiosa del mundo futbolístico, de acuerdo con la misma fuente, con contratos por 1,43 mil millones de dólares.
El empresario millonario cerró en 2019 contratos por valor de 1.165,7 millones de euros, de los que obtuvo un máximo de €114,8 millones en comisiones con jugadores como el galés Gareth Bale (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) o Luke Shaw (Manchester United).
Además, el empresario del fútbol tiene un socio comercial en Argentina y es Gustavo Arribas, quien se desempeñó como jefe de los espías durante la presidencia de Mauricio Macri, y su hijo Ezequiel Arribas.
Según publicó el portal Doble Amarilla, el nexo tiene cuenta con polémicas triangulaciones para evadir impuestos en Uruguay y San Pablo como las de, por ejemplo, Jonathan Calleri, Gerónimo Rulli y Hernán Toledo.
Esta misma empresa que representa unos 800 jugadores en todo el planeta y tiene sede en Londres, también está involucrada en el controvertido pase de Mateo Tanlongo, quien dejará Central en condición de libre para recalar al fútbol portugués.
Quieren algo
https://twitter.com/CarloniRicardo/status/1593264723570688002
Central no se resigna a quedarse con las manos vacías por la salida de Mateo Tanlongo con destino a Sporting Lisboa. En las últimas horas, trascendió que los auriazules reclamaron, tanto al club portugués como a la empresa que representa al mediocampista, un resarcimiento por la partida de Tanlongo, y también un porcentaje de plusvalía por una venta futura.
Ahora, la directiva canalla envió una nueva notificación, esta vez dirigida al volante de 19 años y a su representante. En la comunicación, se le advierte a Tanlongo que, cumplidas legalmente sus vacaciones y con contrato vigente hasta fin de este año, debe reintegrarse a entrenar en la entidad de Arroyito el día 5 de diciembre. Si el mediocampista no se presenta, desde Central advierten que iniciarán las acciones pertinentes en AFA y en Fifa buscando proteger intereses y patrimonio del club.
Se define en los próximos días el futuro de trece juveniles que tienen edad para firmar contrato