Dueños y trabajadores de canchas de fútbol 5 de la ciudad se manifestaron este miércoles frente a Sede de Gobernación local para volver a abrir sus puertas. Aseguraron que hace algunos días les prometieron la habilitación que aún depende del visto bueno del gobernador Omar Perotti.
Los propietarios hablan de unos cien complejos de la ciudad en la misma situación y estimaron que unas mil familias dependen de este rubro. «Necesitamos trabajar, quedó comprobado que hubo casos en todos los rubros menos en el ámbito deportivo», aseguró a los medios uno de los voceros del grupo.
Ante la inactividad producto de la cuarentena llevan casi cuatro meses sin facturar y al menos dos sin poder pagar sueldos.
Durante el reclamo, insistieron con poner en marcha una prueba de quince días para volver a la actividad con un estricto protocolo. En este sentido destacaron que lo más importante será tener un registro para que ante un caso sospechoso se pueda establecer la trazabilidad.
Si bien existe habilitación para desarrollar la modalidad de «metegol humano», aseguran que no es lo mismo, ya que los clientes consultan para jugar el tradicional cinco contra cinco.
«El fútbol se está jugando en espacios públicos descontroladamente, entonces pedimos esta prueba con un protocolo aprobado por salud», sostuvo la encargada de un establecimiento deportivo.
En ese sentido sostuvieron que «la gente no va a pagar para realizar un deporte distanciado», y eso provoca que se den partidos de fútbol entre varios jugadores en espacios públicos.