La pandemia sigue causando estragos en algunos rubros y uno de los más afectados es la industria del entretenimiento. Por eso después de ocho meses sin actividad, dueños de salones de feistas decidieron marchar frente a la Municipalidad y Gobernación para pedir la reapertura de los locales en forma de bar. Así ellos pueden solventar algunos gastos y los chicos tienen un espacio seguro para disfrutar.
«Lejos de ser el problema, somos la solución. Nosotros vemos que los chicos corren peligros porque salen igual y hay fiestas clandestinas. Eso es responsabilidad del estado. Por eso, pedimos salidas protocolizadas», contó Juan Pueyrredón, presidente de Idea (Industria del Entretenimiento Argentino), filial Santa Fe, en declaraciones a El Ciudadano.
https://twitter.com/GBelluati/status/1320753498649174018
Al ser consultado sobre una respuestas de los gobiernos locales, Pueyrredón confirmó que «hay voluntad de la provincia, pero no existe un hilo conductor con el municipio». Además en el medio está el ministerio de Salud «que pide cerrar todo», agregó.
Además de pedir la reapertura como bar, desde el sector también solicitan la condonación de impuestos del 2020, tanto municipales como provinciales. «Otra cosa fundamental es la continuidad de los subsidios, que son escasos, pero sirven hasta que volvamos a la normalidad», concluyó.