El candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, afirmó hoy que mientras «al país se le viene la noche» a raíz de la crisis internacional, «tenemos de ministro de Economía (Amado Boudou) a un disc-jockey que será muy bueno pasando música pero que del tema no entiende nada».
Duhalde estuvo esta tarde en la ciudad bonaerense de Necochea, donde participó de la inauguración del centro «Medano Blanco Termas del Campo», un complejo termal que pertenece a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Allí, ante trabajadores rurales, productores agropecuarios y empresarios, Duhalde reiteró que «se nos viene la noche» en materia económica.
En ese contexto, advirtió que «tenemos de ministro a un disc-jockey, que será muy bueno pasando música pero que de economía no entiende nada», en abierta crítica al titular del Palacio de Hacienda.
Además, junto al titular de UATRE, Gerónimo Venegas y la figura del PRO, el humorista santafesino Miguel Del Sel, el ex Presidente sostuvo que «hay que dar, cuanto antes, una batalla muy grande contra el crimen organizado».
«No se puede esperar más. Necesitamos una nueva fuerza de elite, con los mejores legajos del país, para sacar de una vez por todas a los narcos de la Argentina. Si no queremos transformarnos en México, es momento de actuar ya», manifestó.
Por otra parte, el candidato presidencial recibió un golpe en un brazo y debió ser entablillado luego de un accidente con la camioneta que lo trasladó al lugar.
El vehículo, que conducía el referente del PRO Miguel Del Sel y en el que también estaba el titular de la UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas, siguió de largo en una curva pronunciada, chocó con fardos de pasto y terminó adentro de un campo, informó el local Ecos Diarios.
Producto del golpe, Duhalde, que iba en el asiento trasero, debió colocarse un vendaje para inmovilizar su brazo derecho.
«Estoy bien, aunque con calmantes porque me siento un poco dolorido», comentó Duhalde, quien en su discurso había bromeado señalando que conducía Del Sel y que Venegas le sugirió ir «más despacio».