El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que el juez Norberto Oyarbide ordenó el arresto de Gerónimo Venegas porque fue «presionado por el Gobierno» y aseguró que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ya le había advertido al titular de UATRE que lo iban a arrestar por el caso de los medicamentos «truchos».
«Esta es una secuencia de hechos persecutorios», aseguró Duhalde durante una conferencia de prensa en el Movimiento Productivo Argentino y habló de un encuentro «circunstancial» entre Moyano y Venegas en el que el dirigente camionero le advirtió a su interlocutor que lo iban a detener.
Enumeró también las críticas que Venegas recibió por el caso de los trabajadores rurales esclavizados pese a que según afirmó la tarea de detectar esas irregularidades depende de la Secretaría de Trabajo.
Acompañado por la precandidata a gobernadora bonaerense, Graciela Camaño y otros dirigentes políticos y gremiales del peronismo no kirchnerista, Duhalde agregó que quien es opositor a este gobierno está «en libertad condicional».