El ex presidente, Eduardo Duhalde volvió a puntar contra el titular de la CGT, Hugo Moyano, luego de varios conflictos públicos que protagonizó el gremio de Camioneros. El dirigente del Peronismo Federal consideró que líder sindical «está desbordado» y que «genera conflictos permanentemente».
«Cuando se desequilibra para un lado la patronal, como fue durante tantas décadas, sufrió mucho el pueblo argentino. Ahora, si se desborda para el lado del sindicalismo, también comienza a producirse un desajuste que puede terminar en problemas, en peleas, en cosas muy graves», advirtió el ex mandatario.
En declaraciones radiales, Duhalde remarcó que «las cosas debemos volverlas al nivel del equilibrio que necesita el funcionamiento de un sistema democrático».
El dirigente del PF sostuvo que «se debe entender que los dirigentes gremiales están para lograr los mejores salarios pero también para cuidar la actividad y para que crezca la actividad». Sin embargo, aseguró que «no es la forma en la que se maneja Moyano, que genera conflictos permanentemente».
Por otra parte, el precandidato presidencial por el Peronismo Federal, confirmó que el 14 de agosto se va a «legitimar al candidato» de esa fuerza política en internas primarias, y puso en duda la candidatura de Cristina de Kirchner a una reelección. “Nosotros queremos legitimar al candidato antes del 14 de agosto, porque sino sería muy difícil. Es un momento de pocas elecciones internas y la mejor manera de resolverlo sería esa”, señaló el dirigente.
Además, dejó abierta la puerta para una posible alianza con Mauricio Macri antes de las elecciones primarias. Indicó que «todo es posible».