El candidato a presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, señaló ayer que busca convertirse “en la opción del 50 por ciento que no votó al Frente parala Victoria” y aseguró que va a conseguir los votos necesarios para “estar en segunda vuelta”.
“Vemos que el socialismo y el radicalismo están encarando esta etapa de la elección para tener más o menos diputados; en cambio nosotros vamos por la pelea mayor: queremos representar a los más del 50 por ciento de votantes del país que no están de acuerdo con el Frente parala Victoria”, dijo sobre las elecciones del 23 de octubre.
El ex presidente encabezó la conferencia de prensa posterior a un plenario de su espacio junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y del anfitrión, Gerónimo Venegas, titular de las 62 Organizaciones Peronistas.
“Estamos convencidos de que vamos a hacer una extraordinaria elección y estar en segunda vuelta”, expresó Duhalde tras la lectura de los puntos principales que surgieron del plenario que reunió a más de 500 dirigentes. Allí se mostró junto a Das Neves, después de que el gobernador chubutense y compañero de fórmula le pidiera una autocrítica.
En el plenario de ayer se plasmó “la importancia de integrar a los jóvenes dándole posibilidades”. Además, se planteó como prioritario “el tema de la seguridad”. En otro pasaje de su encuentro con los medios, Duhalde parafraseó a Carlos Menem, quien durante su primera presidencia había afirmado: “Estamos mal, pero vamos bien”.
“Yo digo, al igual que lo dije a fines del 97, que «estamos bien pero vamos mal»; aunque en aquel momento lo dije porque veía que la convertibilidad no tenía futuro y hoy lo digo porque no veo un buen futuro económico”, advirtió.
Al hacer referencia a Menem, Duhalde aclaró: “No me olvido; a Menem le tengo aprecio personal más allá de los errores que pudo haber cometido como dirigente”.
Das Neves se refirió a la fiscalización del escrutinio y afirmó: “Si no podemos controlar un comicio no podemos gobernar un país”. Y reiteró que “una planilla modificada no es picardía, es delito”. “Los presidentes de mesa que se creen pícaros van a tener que responder ante la Justicia”, agregó.