Luego del «papelón» que significó la suspensión de las internas del Peronismo Federal en la región Noroeste del país, el expresidente Eduardo Duhalde sostuvo que estos traspiés lo fortalecen, aunque admitió que la situación lo avergonzó y volvió a pedir disculpas. Al contrario de lo indicado por el exmandatario, el senador PF Adolfo Rodríguez Saá aseguróque las elecciones internas de ese partido «se van a hacer mañana» en el noroeste argentino y señaló que el anunció de la suspensión de los comicios se debe a «un problema interno del duhaldismo».
Duhalde afirmó que «a mí estos problemas me hacen más fuerte, no me desmoralizan», y además, evaluó que «es una muestra más de una dirigencia, en la que me incluyo, que no está a la altura de la circunstancias».
«Defraudamos a miles de personas en esa región por no respetar las cosas que acordamos», afirmó Duhalde, en referencia a la suspensión de los comicios internos del PF que iban a realizarse este domingo en las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.
En declaraciones radiales, agregó: «Son cosas que me avergüenzan. Le pido disculpas a la gente de esa zona». El último viernes, Duhalde calificó como «un papelón» a la suspensión de los comicios internos previstos para este domingo en el noroeste argentino y responsabilizó a su rival Alberto Rodríguez Saá por lo sucedido.
Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá le salió al cruce al expresidente, por haber anunciado la suspensión de los comicios internos y señaló que se trató de «una acción unilateral». Al justificar la realización de los comicios a pesar del anuncio de Duhalde, el puntano indicó que «él sigue siendo candidato» y sostuvo que «nadie abandona el partido cuando sabe que gana», aunque deslizó que Duhalde podría perder la interna en el noroeste y que por eso decidió anunció la suspensión.
El senador puntano y hermano de Alberto Rodríguez Saá -contendiente de Duhalde en la interna- cuestionó al ex presidente por decir que su rival interno intentó «cambiar las reglas de juego» por pretender votar en las capitales de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán y no en el interior.
«Hablamos con Duhalde el martes y quedamos en hacer elecciones en las capitales. El problema es que sus dirigentes estaban anunciando otras mesas», explicó Rodríguez Saá en declaraciones a Radio El Mundo, al tiempo que indicó que «es un problea interno del duhaldismo».