«Estoy convencido que soy el candidato del sector», señaló Duhalde, en referencia a la interna que podrían desarrollar los líderes de ese espacio, entre ellos, Felipe Solá, Francisco de Narváez, Carlos Reutemann y Alberto Rodríguez Saá.
De todas formas, admitió que «ese mismo pensamiento tienen otros dirigentes» del sector, a quienes -afirmó- debe «respetar» hasta que se defina el postulante.
En declaraciones radiales, el ex mandatario aseguró que no se siente cerca ni del titular del Partido Justicialista ni del jefe de Gobierno de la Ciudad, al referirse a la posibilidad de entablar acuerdos de cara a las elecciones presidenciales de 2011.
«No estoy cerca de Kirchner ni de Macri; políticamente hablando, yo no tengo simpatías», subrayó el dirigente bonaerense.
Sobre los comicios del próximo año, aseguró que Kirchner no tiene chances, y comparó su situación con la del ex presidente Carlos Menem en 2003.
«Se repite lo de Menem en 2003. El 70 por ciento (de la ciudadanía) dice que no lo votaría bajo ninguna circunstancia», enfatizó Duhalde.
En tanto, el ex presidente señaló que para fin de año estará lista la fórmula que presentará el espacio para competir en las presidenciales.