La argentina Gisela Dulko se coronó campeona del Abierto de tenis de Acapulco, al vencer en la final a la española Arantxa Parra Santonja por 6-3 y 7-6 (7-5).
Dulko, cuarta favorita y número 73 en el ranking de la WTA, alcanzó así su primera corona en el abierto mexicano y el cuarto título individual en su carrera.
Número uno de la Argentina y también del ranking mundial de dobles, la tigrense se tomó revancha de la española (76º), quien le había ganado en su único enfrentamiento, la qualy para el cuadro principal del Abierto de Estoril, Portugal.
Dulko había llegado a la final tras vencer a la georgiana Anna Tatishvili (127º) y a tres españolas: Silvia Soler Espinosa (180º), Laura Pous Tío (85º) y Anabel Medina Garrigues (92º).
Dulko había ganado en su carrera tres títulos de la WTA, Budapest y Forest Hills en 2007, más Fes en 2008, y en Acapulco cumplió con uno de los objetivos que se propuso luego de conquistar junto a la italiana Flavia Pennetta el torneo de dobles de Australia: mejorar su ranking como singlista.
«Este torneo es mi favorito y siempre vengo con muchas expectativas y muchas ganas de jugar bien, y que este año se me haya hecho posible ganarlo es algo que nunca olvidaré. Estoy viviendo un 2011 muy bueno con muchas satisfacciones, así que estoy muy feliz», declaró ante los medios una vez acabada la final.