El Hincha

Dulko y Chela juegan mañana

Con la participación de seis argentinos este domingo arrancará una nueva edición del Abierto de Francia. De ellos, la tigrense y el hombre de Ciudad Evita se presentarán el primer día.

Las ausencias de los lesionados Juan Martín del Potro y David Nalbandian, sumado a la pobre labor de los tenistas nacionales en la clasificación, dejó como inédito y escueto saldo a sólo seis representantes entre los 256 que integran los cuadros masculinos y femeninos del único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.

Mañana, no antes de las 8 de la Argentina, en el court Suzanne Leglend, la tigrense Gisela Dulko (25 años y 44 del mundo) deberá afrontar un comprometido debut ante la bielorrusa Victoria Azarenka (10ma). 

Posteriormente, pero en el ultimo turno y en el court numero 6, Juan Ignacio Chela chocará contra el estadounidense Ryan Sweeting.

tenis-arg-dentro

Entre el lunes y martes será el turno del resto de los tenistas argentinos.

A Juan Mónaco (26 preclasificado) le espera un comienzo accesible. `Pico` deberá enfrentar al esloveno Grega Zemlja, surgido de la clasificación y 142 del ranking mundial.

Mientras que el correntino Leonardo Mayer (23 años y 59 del mundo) se cruzará en primera ronda con el ucraniano Sergiy Stakhocvsky (24 y 66 del ranking).

En tanto que Eduardo Schwank se cruzará con el esloveno Blaz Kavcic, 23 años y 113 del mundo.

Por último, Horacio Zeballos se benefició con un sorteo benévolo, pues se medirá con el austríaco Martin Fischer, de 23 años y 191 del mundo, quien accedió al torneo desde la qualy.

El torneo arranca mañana, es el segundo Grand Slam de la temporada y reparte 16.807.400 euros en premios.

Comentarios

10