Adriano, el goleador histórico de los mundiales Ronaldo y también Ronaldinho quedaron excluidos de la lista de 23 convocados de Carlos Dunga de cara al Mundial 2010. El sueño de alcanzar hexacampeonato en Sudáfrica, entonces, quedará depositado en los pies de Kaká, la estrella de Real Madrid.
Ante la exclusión de Adriano, quien vive una fase turbulenta en Flamengo de Río de Janeiro, el ataque titular de la verdeamarela estará formado probablemente por el artillero de Sevilla Luis Fabiano y por Robinho, de Santos, apoyados desde atrás por Kaká.
La gran sorpresa de la nómina divulgada en Río de Janeiro fue la inclusión de Grafite, delantero de Wolfsburgo, de Alemania, quien fue probado por Dunga en febrero pasado, en el amistoso con Irlanda.
La nómina no incluye tampoco a otros jugadores cuya convocatoria era demandada con insistencia en los últimos meses por la prensa deportiva, como por ejemplo las dos grandes revelaciones del Santos, el delantero Neymar y el mediocampista Paulo Henrique Ganso.
El entrenador decidió no divulgar de inmediato una lista paralela con siete jugadores que reemplazarán a los convocados en caso de lesión. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) optó por anunciar esa nómina recién después de la conferencia de prensa del entrenador, para no «alimentar especulaciones» de la prensa y para no «confundir» a la hinchada.
La lista de 23:
Arqueros: Julio César (Inter de Milán), Gomes (Tottenham) y Doni (Roma).
Defensores: Maicon (Inter de Milán), Dani Alves (Barcelona), Gilberto (Cruzeiro) y Michel Bastos (Olympique de Lyon), Juan (Roma), Lucio (Inter de Milán), Luisao (Benfica), Thiago Silva (Milan).
Mediocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos), Felipe Melo (Juventus), Josué (Wolfsburg), Kléberson (Flamengo), Elano (Galatasaray), Ramires (Benfica), Kaká (Real Madrid) y Julio Baptista (Roma).
Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla), Nilmar (Villarreal), Robinho (Santos) y Grafite (Wolfsburg).